Inicio andalucía La reedición del libro ‘Alcazaba de Málaga’ actualiza la información e imágenes...

La reedición del libro ‘Alcazaba de Málaga’ actualiza la información e imágenes del monumento

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Cultura, Noelia Losada; la autora Fanny de Carranza; y el socio fundador de la Editorial Ciudad del Paraíso, Mariano Vergara; ha presentado este miércoles el libro ‘Alcazaba de Málaga’, reedición que pone al día la información sobre el conjunto monumental de acuerdo con los nuevos descubrimientos y la transformaciones que se han producido desde la primera publicación de esta obra en 2010.

La autora es arqueóloga y es la jefa de Sección de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Málaga y del conjunto Alcazaba-Gibralfaro.

Con este libro, la editorial Ciudad del Paraíso propicia poner al día la información sobre la Alcazaba, incorporando textos e imágenes del momento actual, ya que han transcurrido once años desde la primera edición y ha sido un periodo de importantes cambios en el que se han realizado excavaciones que aportan nueva luz a nuestra historia.

Además, se han creado espacios como el Centro de Interpretación del Teatro romano; se han puesto al descubierto las piletas de Garum de calle Alcazabilla; se ha abierto el Museo de Málaga, al que se han trasladado muchas piezas que se encontraban en la sección de arqueología de la Alcazaba; y se han realizado en el monumento nuevas obras de conservación.

Leer más:  En mayo, el Gran Teatro será sede de un tributo a los hermanos Álvarez Quintero

Todo ello exigía un esfuerzo de actualización, llevado a cabo por la autora, con textos e imágenes de los fotógrafos Federico Orellana y Diego Torres, con el apoyo de la editorial Ciudad del Paraíso que plantea la renovación de esta publicación con el objetivo de llenar un hueco en la bibliografía sobre los monumentos más importantes de la ciudad.

En rueda de prensa han detallado que se trata de una obra de consulta, orientación, explicación y narración del conjunto monumental de edificios y jardines, que aporta mucho más que una guía turística propiamente dicha.

‘Alcazaba de Málaga’ es un libro divulgativo en el que apenas se utilizan tecnicismos con el fin de hacerlo accesible a todos tipo de lectores. Incluye bibliografía de las fuentes históricas o publicaciones y un glosario que aclara algunos de los términos que era inevitable emplear. Utiliza numerosas fotografías antiguas y actuales para apuntalar visualmente la información. La obra está dividida en dos partes principales, además de una introducción de carácter más personal de la autora.

Leer más:  El Ayuntamiento de León junto con la Cámara de Comercio lanzarán 776.000 euros en Bonos al Consumo

- Te recomendamos -