Inicio andalucía La Fundación Hogar Abierto distribuye 18.000 itinerarios de Semana Santa para promover...

La Fundación Hogar Abierto distribuye 18.000 itinerarios de Semana Santa para promover el acogimiento familiar

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Hogar Abierto lanza como viene siendo ya tradición, desde hace ya más cinco años, su campaña de difusión a través de itinerarios con un mensaje claro y directo de ‘Las tradiciones, mejor en familia’, a fin de concienciar a la población sobre sus beneficios y encontrar más familias dispuestas a acoger.

Durante toda la Semana Santa los malagueños y malagueñas podrán retirar los 18.000 itinerarios en las casas de hermandad de Salutación, Santo Sepulcro, Fusionadas y Piedad, entre otras; así como en la propia sede de Hogar Abierto –calle Barroso, número 7, segundo derecha–.

Gracias a la ayuda de las Cofradías de Málaga se puede llevar a cabo el reparto y llegar con esta información a todos los hogares y rincones de la ciudad en una semana clave como es la Semana Santa, han asegurado desde la entidad a través de un comunicado.

Según han precisado, 540 menores ya se encuentran en acogimiento familiar, ya sea con familias extensas –abuelos, tíos, etcétera–, o en familias ajenas, personas que no tienen vinculación previa con estos menores, «y que abren las puertas de su hogar, ofreciéndoles un entorno saludable y el cariño que cualquier niño o niña necesita para crecer feliz».

Leer más:  'Cuaderno de Surcos' acoge el domingo en 'Viña Lanciano' el picnic popular de 'Concéntrico'

Pero han señalado que en la provincia malagueña «aún hay más de 100 menores que requieren de una familia que les acoja en su hogar». «A veces, esa necesidad es inmediata, para evitar su ingreso en centros de protección», han apuntado, por lo que Hogar Abierto lanza esta campaña de difusión del acogimiento familiar «y que más familias se unan a esta gran labor solidaria».

«Cualquier modalidad de familia puede ser idónea para compartir su hogar con estos menores», han señalado desde Hogar Abierto, entidad que está habilitada como institución colaboradora de Integración Familiar por la Junta de Andalucía y desarrolla el recurso del Acogimiento Familiar de Menores, en concierto con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Asimismo, han animado a las personas interesadas a contactar con Hogar Abierto en los teléfonos 952 12 25 66 y 900 10 32 85 o través de su página web www.hogarabierto.org o redes sociales, señalando que todas las semanas se ofrecen sesiones informativas.

Leer más:  El Salón Manga hace disfrutar a cerca de 12.000 fans este fin de semana en Cartagena

- Te recomendamos -