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La ‘Escuela Social: Innovar y educar’ agrupa diez prácticas innovadoras en el campo de los Servicios Sociales

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MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto Escuela Social: Innovar y educar para transformar la realidad de las personas, que coordina la Asociación Arrabal-AID con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía y la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha reunido a una decena de profesionales y especialistas en intervención social procedentes de diferentes puntos del país.

El objetivo de estas jornadas denominadas ‘Prácticas Innovadoras en Servicios Sociales’ es dar a conocer experiencias novedosas para la intervención social con personas vulnerables, facilitar la transmisión de conocimientos dentro de los Servicios Sociales y plantear ajustes al actual sistema de protección social para hacerlo más eficaz y acorde a las necesidades identificadas.

Así lo han informado desde Arrabal en un comunicado, en el que han destacado que entre las conclusiones está «la necesidad de reforzar la investigación, implementar metodologías y medir los resultados para multiplicar el impacto de toda intervención social».

Trabajadores sociales y demás profesionales del ámbito de los Servicios Sociales, vinculados tanto a las administraciones públicas como al tejido empresarial así como entidades del Tercer Sector, emprendedores sociales y estudiantes de educación e integración social se reunían en este encuentro.

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Un foro que «se caracteriza por su carácter ameno y verdaderamente práctico, un punto de encuentro para descubrir distintas experiencias que están generando un cambio social y causan un impacto positivo en la vida de las personas», según la responsable de Innovación Social de Arrabal-AID, Marga de Bran.

En las jornadas se expusieron las acciones innovadoras en el marco de los servicios sociales que se están desarrollando a través de las convocatorias de Proyectos Piloto y Transformación Digital y también se han centrado en aspectos como la atención al envejecimiento y el binomio empleo-emprendimiento para favorecer la inclusión social, contando con expertos en ambos casos.

La Escuela Social: Innovar y educar para transformar la realidad de las personas pretende generar un espacio de innovación, formación, investigación y transferencia de conocimiento con el doble objetivo de mejorar la gestión de los servicios sociales y contribuir a una mayor capacitación de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, de modo que se conviertan en las protagonistas de su proceso de transformación social.

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Para alcanzar estos retos tiene un papel predominante un Grupo Motor formado por profesionales del ámbito comunitario de Málaga y Chiclana de la Frontera (Cádiz), emprendedores sociales, docentes de la Universidad de Málaga, representantes de tejido asociativo y personas beneficiarias de las políticas sociales.


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