Inicio andalucía El jazz toma el cartel de Marenostrum Fuengirola

El jazz toma el cartel de Marenostrum Fuengirola

0

FUENGIROLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La loma del Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga) se llena de jazz con influencias de todo el mundo. La inspiración de los compositores ofrece un virtuoso viaje a la improvisación sin fronteras, apasionante y creativo.

La primera edición del Festival Internacional Sohail Jazz & World Music Experience llega cargado de nombres propios durante cuatro noches junto al mar en el incomparable marco del escenario Unicaja Banco.

La magia que envuelve al Jazz en los ambientes underground de las principales ciudades del mundo se traslada a cielo abierto y con la brisa del mar del mar como testigo. Son cuatro jornadas de conciertos dobles, en los que se destaca el gran talento de la escuela malagueña y su mezcla con otros grandes nombres reconocidos del panorama nacional e internacionalmente, han informado en un comunicado.

Así, este jueves, 17 de junio, será el turno de La Canalla; después de su maravillosa opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ (2010) y del espiritualmente polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’ (2013), publicaron en 2017 ‘Amor en Crisis’ (La Mar Sonora, Feb 2017). Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, han recorrido escenarios de España, latinoamérica y Estados Unidos, participando en eventos como el Festival de Jazz de Canarias, SXSW de Austín (USA), Nocturama Sevilla, Festival Madrid Presenta, Jazz Vejer Festival de la Guitarra de Barcelona, , Jazz y Más Huelva, Encuentro Internacional de Quito (Ecuador) o el Spanish Caravan Music Festival de Chicago (USA).

Leer más:  Las mociones en El Ronquillo (Sevilla) y Maracena (Granada) elevan a 11 los cambios de alcalde en Andalucía este mandato

Asimismo llega Dan Ben Lior, que ha tocado exitosamente en seis continentes. Mención especial a sus actuaciones junto a Diego El Cigala en el Carnegie Hall de Nueva York, el Hollywood Bowl, el Teatro Nacional de Ciudad de México, el SF Jazz Center en San Francisco, Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, el Berklee Performance Center, el Teatro Ristori de Verona, el Berliner Philharmonie, Circo Prize en Madrid, el Teatro Grec Barcelona o el Palais Montcalm en Quebec.

Ha participado como arreglista guitarrista y productor musical en diferentes proyectos discográficos. En 2020 colaboró con Estrella Morente en su espectáculo en la Alhambra.

Ya el viernes, 18 de junio, la cita estará protagonizada por Zenet, un artista malagueño que comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el añoo 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada.

También estarán Enrique Oliver & Jaume LLombart, dos destacados músicos que cuentan ya con una larga trayectoria en la que han compartido escenarios con iconos del jazz como Al Foster, Mark Turner, Doug Weiss, Jorge Rossy, Chris Cheek, Roger Mas o Santi de la Rubia entre otros. Trasladan en este dúo todas sus experiencias y complicidades convirtiendo su música en un diálogo sincero, lleno de belleza confirmando que estamos ante uno de los dúos de referencia en nuestro país.

Leer más:  Alizzz, dijo sobre la industria en Cataluña: "La música en catalán está muy sólida, de excelente calidad"

El sábado, 19 de junio, llega Colina, Miralta y Perico Sambeat. Tras quince años de andadura musical, su sabiduría musical se antoja ilimitada y su capacidad de sorprender al oyente infinita.

José Carra, por su parte, es un compositor y pianista más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

El domingo, 20 de junio, Diego Guerrero propone escapar de una realidad amarga por el flamenco. En un 2021 lleno de incertidumbre, pero también de esperanza, el autor vuelve a los escenarios con ‘Presente’, un nuevo espectáculo el que el artista y sus composiciones nos guían en un viaje por diversas realidades que se forman a partir de una realidad universal y neutra.


- Te recomendamos -