Inicio andalucía El Instituto interuniversitario Andaluz de Comunicación y Cultura ha sido publicado en...

El Instituto interuniversitario Andaluz de Comunicación y Cultura ha sido publicado en el BOJA

0

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la creación del Instituto Andaluz de Comunicación y Cultura (Inacom), que está integrado por las universidades de Málaga, Sevilla y Granada y cuyo objetivo es impulsar la investigación científica y académica en dichos ámbitos.

Este nuevo instituto interuniversitario, que ha sido promovido por la universidad malagueña, contará con sedes en las tres universidades andaluzas, según han informado desde la UMA.

Se define como un centro de excelencia interdisciplinar e interuniversitario dedicado al estudio de la comunicación social en todas sus vertientes. En la actualidad está integrado por más de 70 investigadores de las tres instituciones.

Inacom pretende constituirse «como un espacio central de innovación de la creación y la difusión de contenidos y valores simbólicos en la sociedad contemporánea, es decir, de las industrias culturales y creativas».

«En la era digital en la que vivimos, la comunicación –sus soportes, redes y contenidos–, se convierte además en un eje esencial de todas las actividades económicas y sociales, pero muy especialmente de la Cultura, en tanto creación, producción y difusión de bienes simbólicos», han indicado desde la universidad malagueña en un comunicado.

Leer más:  La UMA y la Fundación Kareema lanzan la segunda edición de las Becas Talento

Por tanto, la idea del instituto interuniversitario es potenciar la sinergia entre los centros de enseñanza e investigación en comunicación con instituciones, asociaciones y empresas, así como articular las distintas actividades de creación y difusión de la comunicación del patrimonio, la comunicación social y las industrias culturales y creativas con las infraestructuras telemáticas, con el fin de avanzar decisivamente en la construcción de la sociedad del conocimiento.


- Te recomendamos -