Inicio andalucía El Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas acciones de mejora urbana en...

El Ayuntamiento está llevando a cabo numerosas acciones de mejora urbana en el barrio de Cruz de Humilladero

0

Se han ejecutado obras de reurbanización, mejora del acerado y saneamiento en distintas barriadas por más de 150.000 euros

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal del distrito de Cruz del Humilladero, ha ejecutado varias obras de mejora del acerado, renovación del pavimento y saneamiento, además de otras actuaciones de mantenimiento y conservación, con una inversión de 152.022,03 euros.

Concretamente, se ha renovado el pavimento de la calle Coronel Osuna, con una inversión de 36.346,55 euros. También se han realizado distintas obras de mejora en la calle Conde de Guadalhorce, en calle Baliza y en la Explanada de la Estación. Igualmente, se han creado de nuevos pasos de peatones en las calles Obsidiana y Arenisca.

Por su lado, el Área de Urbanismo ha finalizado la segunda y la tercera fase del Paseo de los Tilos, así como otras obras de reurbanización, renovación del acerado y saneamiento en las calles Edisson, Huéscar, el lateral izquierdo de la calle Horacio Lengo y en el pasaje Joaquín Alfonsetti. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 1.419.227,16 euros.

Leer más:  La Sala de lo Contencioso del TSJA tiene un 20% menos de asuntos pendientes y la de lo Social un 24% menos

De forma paralela, el Instituto Municipal de la Vivienda ha finalizado la tercera fase de la adecuación de las instalaciones deportivas de Intelhorce, por un importe de 149.952 euros.

Asimismo, actualmente se están ejecutando las obras de estabilización del talud en calle Bachiller Palma, con una inversión que asciende a 1.986.781 euros. También se está ejecutando el proyecto de reordenación del tráfico del Puente de las Américas, por un importe de 375.016 euros.

Por último, cabe señalar que el proyecto básico y de ejecución para la reforma de la plaza de Los Corazones se encuentra en fase de adjudicación.


- Te recomendamos -