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El Ayuntamiento de Málaga lanza la campaña ‘Haz Barrio’ en el distrito Este para apoyar al comercio local

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MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Comercio y del Distrito Málaga Este, Elisa Pérez de Siles y Carlos Conde, respectivamente, han presentado este miércoles la campaña de dinamización comercial ‘Haz Barrio’ que se ha puesto en marcha en la barriada de El Palo con el objetivo de promover el comercio local e incentivar el consumo en el Distrito Este.

De esta forma, han señalado, se reconoce la labor que los comerciantes del distrito desempeñan para mantener activo el comercio local «y se les apoya desde el Ayuntamiento para darles mayor visibilidad y potenciar la atracción de clientes a la zona».

Los objetivos de esta campaña son: activar el consumo y atraer nuevos clientes; promocionar a los comercios locales existentes en el barrio; implicar a los clientes en una experiencia de compra más completa al unir actividades lúdicas y de ocio para toda la familia; identificar al comercio de este barriada como un elemento dinamizador de la vida del distrito; y unir comercio, cultura, ocio y diversión.

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La iniciativa contempla un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio bajo el lema bajo ‘Lo que pasa en El Palo se queda en El Palo’ y que abarca todo el entorno comercial de carretera de Almería, avenida Salvador Allende, avenida Juan Sebastián Elcano, calle Miguel Moya, calle Mar, etcétera.

Así, está previsto, por un lado, reconocimientos a la innovación en el comercio y la hostelería con una convocatoria que se abre desde este 16 de junio para premiar las buenas prácticas que les han permitido afrontar la crisis de la COVID-19. El jurado se reunirá el 7 de julio y realizará un paseo para entregar estas distinciones en las fachadas de los establecimientos el 14 de julio.

El 2 de julio será el ‘Día del Cliente’ en Pío Baroja, con las siguientes actividades: evento infantil para atraer familias al barrio (habrá yincanas, animación infantil, pintacaras y globoflexia, minidisco, etcétera, para animar el barrio. El horario será de 17.30 a 20.30 horas). También el concurso de dibujo ‘Mi barrio y sus comercios’, con una entrega de diplomas a los dibujos más destacados por franjas de edad (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 12 años).

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También se pone en marcha la iniciativa ‘Tu compra tiene premio’. Así, habrá un punto de reparto de camisetas y mascarillas de la campaña ‘Haz Barrio’ que se entregarán, en función del importe de la compra realizada, a los clientes que muestren sus tiques. La campaña se habrá visible en la barriada con 90 banderolas a lo largo de la misma.

CAMPAÑA ‘HAZ BARRIO’

Entre las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento dentro de la campaña ‘Haz Barrio’, se encuentra el reparto de entradas para museos, tarjetas de transporte público y tiques de aparcamientos municipales, que han supuesto hasta el momento una aportación municipal valorada en 424.014 euros.

Este programa está acompañado de una campaña de promoción que gira en torno al mismo concepto de «Hacer Barrio» de la iniciativa publicitaria diseñada por el Consistorio, a principio del mes de junio de 2020, para incentivar el consumo en los negocios de proximidad de todos los barrios de la ciudad.

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Así, los espacios museísticos municipales Centre Pompidou Málaga, Museo Casa Natal de Picasso, Colección Museo Ruso, Museo Carmen Thyssen Málaga y Museo Revello de Toro han cedido hasta el momento cerca de 40.000 entradas gratuitamente a comercios y establecimientos ubicados en esta zona.

Por otro lado, para facilitar el transporte hasta el centro de los malagueños que vivan en otros barrios de la ciudad, se han impulsado medidas relacionadas con el transporte público y los aparcamientos municipales. Para ello, la EMT ha distribuido entre estos comercios y establecimientos hosteleros 22.300 tarjetas con cuatro viajes cada una.

En cuanto a los incentivos para aparcar, el Área de Comercio ha repartido entre los comerciantes totalmente gratis 38.800 tiques con dos horas de parking.


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