Inicio andalucía Bendodo (PP) le dice a Sánchez que «un concejal de pueblo captura...

Bendodo (PP) le dice a Sánchez que «un concejal de pueblo captura la esencia de la verdadera política»

0

MIJAS (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha dicho este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «un concejal de pueblo recoge la esencia de la verdadera política, de la política real, la de la calle; no la política oficial» aludiendo al presidente del Ejecutivo «y su Falcon».

Así lo ha señalado en un acto en Mijas (Málaga) junto con la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; y la alcaldesa, Ana Mata, donde ha incidido en que «aquí estamos concejales de distintos ayuntamientos; concejales de pueblo», que «nos sentimos bastante orgullosos, y yo el primero», lamentado «la última ocurrencia» del presidente del Gobierno al «menospreciar, insultar, minusvalorar a los concejales de pueblo como si fueran políticos de segunda».

En su intervención, ha señalado que muchos ediles de pueblo «ni cobran, le quitan tiempo a sus trabajos y a sus familias para dedicárselo al servicio público en sus municipios». «Para Pedro Sánchez los concejales de pueblo sois, somos, políticos de segunda», ha criticado.

Leer más:  La venta de casas a extranjeros no residentes disminuyó un 8,6% en el último trimestre

En este punto, ha recordado que «hay 67.000 concejales en España; la inmensa mayoría de pueblos, porque el 85% de los municipios de España son de menos de 5.000 habitantes» y ha lamentado que «ahora el presidente del Gobierno no tiene otro invento que dedicarse a insultar a los que trabajan en los municipios más pequeños».

Así, ha reivindicado el concejal de pueblo, que «en muchos casos ni siquiera cobra frente a un presidente del Gobierno que utiliza el Falcon como si fuera un taxi». «Esa es la realidad y eso es lo que tenemos», ha concluido.


- Te recomendamos -