Inicio andalucía Turismo.- Baeza presentará en Fitur una guía turística y un nuevo mapa...

Turismo.- Baeza presentará en Fitur una guía turística y un nuevo mapa turístico de la ciudad Patrimonio Mundial

0

BAEZA (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una guía turística y un nuevo mapa turístico de la ciudad Patrimonio Mundial.

La concejal de Turismo, Ana Rodríguez, ha adelantado las acciones que el Consistorio baezano realizará en esta edición. Así, el miércoles 19 de enero, por la tarde, tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa y el Corpus Christi, dos fiestas tradicionales y culturales del legado baezano que «esperamos que este 2022 podamos volver a disfrutarla en la calle, compartiendo momentos únicos junto a todas las hermandades y cofradías de Baeza».

A continuación, tendrá lugar la presentación de la próxima edición de Renacimiento a la luz de las velas, una noche que envuelve a la ciudad en un halo de luz gracias a las candelas, en la Sala de Turismo Andaluz.

El jueves 20 de enero estará destinado al aceite de oliva virgen extra. En este sentido, tendrá lugar la presentación de los aceites Jaén Selección de 2022 por parte de la Diputación Provincial de Jaén.

Leer más:  El Clan del Golfo solicita a Petro levantar las órdenes de captura a sus líderes para poder negociar la paz

Entre las novedades, Baeza presentará en la tarde del jueves la nueva Guía Oleoturística cuyo objetivo es promocionar y difundir la cultura del oleoturismo, así como mejorar la posición de la ciudad como marca experiencial. Está editada por el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción, y subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.

También, durante toda la Feria, en el ‘stand’ de la ciudad se distribuirá el nuevo mapa turístico. Este nuevo material está elaborado de manera conjunta con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por lo que las 15 dispondrán de planos propios integrados bajo una misma imagen corporativa del Grupo.

Por último, el viernes, día 21 de enero, Dolores Marín, alcaldesa de Baeza, tendrá una completa agenda junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya que asistirá a la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Gcphe, a la presentación del Plan de Acción 2022 con Paradores y el Plan de Acción 2022 con Turespaña, con la presencia de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Leer más:  La Izquierda de Huelva solicita "responsabilidades" por la tala de dos árboles de gran tamaño en Huerto Paco

También se distribuirá material conjunto con el Ayuntamiento de Úbeda, la otra ciudad declarada Patrimonio Mundial en la provincia de Jaén. «Baeza tendrá una agenda repleta de reuniones para establecer lazos de unión con empresas e incrementar el turismo y ampliar nuestras posibilidades en este sector», ha explicado la edil del ramo.


- Te recomendamos -