Inicio andalucía MásJaén.- Diputación y Federación Española de Ajedrez ultiman el Festival de Ajedrez...

MásJaén.- Diputación y Federación Española de Ajedrez ultiman el Festival de Ajedrez que se celebrará en agosto

0

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén volverá a acoger este año los campeonatos que forman parte del Festival de Ajedrez, que está previsto que se celebre durante el próximo mes de agosto.

Así se ha confirmado tras la reunión técnica que el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha mantenido con responsables de la Federación Española de Ajedrez y también con miembros de la federación provincial de este deporte para ultimar los preparativos de esta competición.

«El objetivo de este encuentro no era otro que ir cerrando la programación y la cuantificación económica de los distintos campeonatos de España», ha explicado Vera. Al respecto, ha puntualizado que se disputarán los torneos de equipos de Segunda División, individual de ajedrez relámpago, individual de ajedrez rápido, individual absoluto y equipos de Primera División.

La mayoría de estos campeonatos «tendrán lugar durante el mes de agosto en Linares, aunque también se desarrollarán en otras subsedes de ciudades jiennenses para seguir afianzando a nuestra provincia como un referente del ajedrez nacional».

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

La Diputación volverá a colaborar económicamente con la Federación Española de Ajedrez para que Jaén acoja todas estas competiciones, según ha indicado el responsable provincial de Cultura y Deportes.


- Te recomendamos -