Inicio andalucía MásJaén.- Cambil acondiciona la avenida San José de Calasanz a través de...

MásJaén.- Cambil acondiciona la avenida San José de Calasanz a través de planes provinciales de la Diputación

0

CAMBIL (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

El municipio jiennense de Cambil está acondicionando la avenida San José de Calasanz con la financiación de distintos planes provinciales de la Diputación que suman más de 142.000 euros.

Así lo ha manifestado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que, junto al alcalde, Camilo Torres, ha realizado este miércoles a las actuaciones que se están ejecutando en la vía de la localidad.

En total, se destinarán más de 142.000 euros a los proyectos que se están llevando a cabo en la que es una de las calles principales de Cambil. «Están dirigidos al cambio de acerado, la mejora de la pavimentación y la adecuación de los servicios, con la mejora de las acometidas domiciliarias, así como de las redes de saneamiento y de agua potable», ha explicado Castro.

Además, esta intervención también está suponiendo la mejora de sistemas de riego de las zonas verdes de esta avenida, además de la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano.

Leer más:  El presidente de la Diputación participó en la gala de entrega de los Premios AJE-Jaén

En la actualidad, ya se han finalizado las obras que afectan al margen izquierdo de esta vía y próximamente se ultimarán las correspondientes al margen derecho. La Administración provincial aporta más de 138.000 euros de los más de 142.000 euros que se invertirán en total en estas obras, mientras que el Consistorio cambileño sufraga la cantidad restante.

Tras la visita a estas actuaciones, Castro se ha desplazado hasta el polígono industrial Llanos de Ochoa de esta localidad, en el que se va a mejorar la seguridad a través del Plan Extraordinario de Cooperación Municipal para la dotación y modernización de espacios productivos que promueve la Administración provincial.

«Este proyecto, en el que se invertirán 102.000 euros, supondrá la mejora de la seguridad de este recinto a través del cierre perimetral de este espacio y la implantación de un sistema de videovigilancia», ha apuntado el diputado provincial.


- Te recomendamos -