Inicio andalucía La Romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, contará con...

La Romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, contará con un «refuerzo adicional» para la atención sanitaria urgente

0

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha previsto activar «un refuerzo extra» para la atención urgente en las noches del 25 y el 29 de abril, con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar, «ante la esperada afluencia masiva de visitantes».

«Este equipo, que tendrá su base en el Hospital Municipal de Andújar, se suma al dispositivo doble previamente establecido el resto de jornadas que, además, se desarrollan en festivos», ha informado este lunes en una nota la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González.

De este modo, se dispondrá de dos equipos sanitarios completos y dos ambulancias, a disposición del Centro coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, que en cualquier caso se encargará de su activación. Contarán con el material sanitario necesario y estarán preparados para atender las urgencias que puedan producirse.

«Los equipos de la ciudad de Andújar, compuestos por dos médicos, dos enfermeros, dos técnicos y un celador, estarán dispuestos para intervenir, si así se requiere para atender a los romeros que lo necesiten, de manera coordinada con el Centro de Emergencias del 061», ha afirmado.

Leer más:  La Diputación espera que el agua del Norte de Córdoba sea apta para el consumo "esta semana"

En lo relativo a medios, se tiene una ambulancia de soporte vital avanzado y dos vehículos todoterreno, uno de ellos para traslado sanitario, dos motocicletas, una carpa de asistencia sanitaria y material de inmovilización y técnico sanitario.

«Con este refuerzo, que se sumará al dispositivo especial en el que trabaja el Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, se busca velar con todas las garantías por la seguridad y salud de las personas que decidan asistir esos días al Cerro del Cabezo para celebrar la Romería», ha destacado la delegada.

Finalmente, ha recordado que en 2023 se incorporaron nuevos recursos para facilitar intervenciones rápidas en los caminos, tanto en la peregrinación hacia el cerro como en su regreso.

A ello ha sumado que «se han venido manteniendo mejoras como la ubicación de un puesto asistencial en Lugar Nuevo y un equipo de emergencias sanitarias que acompañará a la caravana desde Marmolejo, tanto a la ida como en el regreso».

Leer más:  La Diputación de Álava ha aprobado un plan parcial en Elciego que permitirá la construcción de 86 nuevas viviendas.

- Te recomendamos -