Inicio andalucía La asociación de caseteros La Fiesta y Diario Jaén han logrado darle...

La asociación de caseteros La Fiesta y Diario Jaén han logrado darle marca a la Feria de San Lucas

0

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico a manos de su presidenta, María Espejo, ha recibido la cesión del logo identificativo de la marca feria ganador del concurso del logotipo y eslogan organizado por el Diario Jaén y la asociación de caseteros ‘La Fiesta’.

Espejo, ha agradecido a los caseteros y al Diario Jaén, esta iniciativa y la cesión a Cultura de esta marca. «Habéis conseguido que nuestra feria traspase fronteras y que se nos conozcan con un logotipo, un eslogan, distintivo de que empieza la feria de Jaén, nos sentimos muy orgullosos de que nos cedan esta marca y desde Cultura nos comprometemos a institucionalizarla», ha asegurado, y ha aprovechado para felicitar al rotativo por el trabajo que realiza para poner en valor la cultura y las fiestas de cada uno de los pueblos de la provincia.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jaén ha recocigo que este concurso de la marca feria en la que se han presentado numerosos trabajos es una iniciativa, ha explicado el director del periódico, Juan Espejo, que nace para «engrandecer la feria de San Lucas de la mano de la asociación de caseteros».

Leer más:  El Puerto regula la intersección de la avenida Fuentebravía y el Camino Viejo de Rota con una rotonda

En este sentido, el presidente de los caseteros, Antonio Cabeza, ha señalado que era un proyecto del colectivo promover un distintivo de estas características para que de manera institucional pueda estar presente en todos los eventos que se celebren a nivel cultural y turístico. Asimismo, ha felicitado a la autora del logo porque, ha dicho, «ha conseguido transmitir todo lo que queríamos de la marca, una marca divertida y que se identifica con Jaén y con su feria».

El logotipo refleja esa idiosincrasia de Jaén, la familiaridad de la feria con la ‘R’ que simula una figura que abraza, el guiño musical de la ‘de’ que parece una nota blanca de música, la hoja de olivo como tilde de la ‘E’ de Jaén o la línea ondulada para recordarnos ese mar de olivo que tiene la provincia, ha explicado Beatriz Ramírez, autora del logotipo. «La idea era hacer un sello distintivo que fuera para todos los públicos», ha subrayado.

Leer más:  Sorribes choca con Ostapenko en tercera ronda de Roma

Un trabajo, que para el presidente del jurado Miguel Viribay refleja esas dos miradas: «una la del que llega a la ciudad y la otra, cuando tiene que marcharse. El eslogan sintetiza que de Jaén se sale llorando de alegría de haber estado en un lugar como este, por eso termina diciendo A San Lucas Volverás».

Por su parte, el presidente de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz, ha destacado los más de 80 años en el que el diario provincial lleva trabajando difundiendo la cultura y las fiestas de Jaén y ha resaltado que esta iniciativa es una apuesta más por «extrapolar» todo lo que significa la feria de Jaén. «El logo, ha aseverado, ha conseguido su objetivo por su vistosidad y por su mensaje».


- Te recomendamos -