Inicio andalucía El PP amplía su comité de dirección con 21 vicesecretarías con el...

El PP amplía su comité de dirección con 21 vicesecretarías con el objetivo de lograr el gobierno de la Diputación

0

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial y la secretaria general del PP de Jaén, Erik Domínguez y Elena González, han presentado su Comité de Dirección, que se amplía hasta contar con 21 vicesecretarías con el objetivo de lograr el gobierno de la Diputación además de contribuir a mantener la Junta de Andalucía y llegar al Gobierno de España.

En rueda de prensa, han explicado este viernes que los nuevos miembros del Comité de Dirección, sumados a los vocales designados el 15 de mayo en el congreso provincial, conforman «la primera tanda de un gran equipo que llega con muchas ganas de trabajar, con la ilusión de que el PP sea un partido aún más fuerte en la provincia».

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha sido designado coordinador general. Junto a él, 21 vicesecretarías –dos de ellas, pioneras, sobre Ganadería, Caza y Pesca y Movimientos Sociales y Tradiciones– jugarán un papel importante en el equipo de trabajo».

Otra figura importante del nuevo comité será la del coordinador senior, que se pretende que «esté a la altura de Nuevas Generaciones, pero cuidando a aquellos que llevan años afiliados» y «han sido siempre defensores de sus siglas cuando serlo era tan difícil».

Leer más:  La Ejecutiva de Sumar cuenta con Lara Hernández en Organización y Duval en Comunicación

Domínguez también se ha detenido en los cargos de presidente y secretario del Consejo de Gobiernos Locales, los alcaldes, respectivamente, de Alcalá la Real y Villacarrillo, Marino Aguilera y Francisco Miralles. Porque ellos, junto la presidenta y el secretario del Consejo de Portavoces (Elvira Muriana y Mario Navarro), serán los que designen a los denominados alcaldes tutores.

Una figura que, según ha dicho, será «pieza clave para que en aquellos municipios donde nuestra estructura está deprimida, donde pese a los esfuerzos no logran representación en el ayuntamiento o es mínima, tengan un referente en el que apoyarse». «Porque solo así, teniendo más concejales, conquistando Ayuntamientos en los que no gobernamos, lograremos el objetivo de la Diputación», ha asegurado.

«Es un comité amplio porque entendemos que con las manos que ya teníamos llegamos a 17 municipios y queremos ampliarlo. Tienen que ser más personas de partido las que nos ayuden a lograr más alcaldías, mayor número de concejales, una mayor presencia en las estructuras locales y, por supuesto, gobernar la Diputación porque si algo entendimos en diciembre de 2018 es que ya no hay utopías en política», ha declarado.

Leer más:  Besteiro motiva a "no retroceder ni un paso" ante la parte "más corrupta" de la política: "Es necesario avanzar hacia adelante"

Por otro lado, el presidente y la secretaria general del PP jiennense se ha reunido con representantes de los feriantes en la provincia, «uno de los colectivos que ha sufrido los mayores azotes de la pandemia, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y promover las acciones oportunas en cada municipio.

Además, han participado en el inicio de la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados por el ‘procés’ catalán. En concreto, se ha ubicado una mesa de firmas en la plaza de la Constitución de Jaén e irá rotando durante los próximos días por diferentes puntos de la ciudad y por los pueblos de la provincia.


- Te recomendamos -