Inicio andalucía El Imefe elaborará planes completos para facilitar la incorporación al trabajo de...

El Imefe elaborará planes completos para facilitar la incorporación al trabajo de grupos vulnerables

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), va a desarrollar proyectos integrales para la inserción laboral dirigida a colectivos vulnerables.

«Un año más, llevaremos a cabo un amplio abanico de programas de formación dirigidos a las personas vulnerables de nuestro municipio, consolidándose el Imefe como un organismo de referencia en el ámbito de la inserción laboral y de la formación profesional», ha afirmado este lunes en una nota el concejal de Empleo, Juventud, Innovación y Ciudad Inteligente, Luis García Millán.

La inscripción en los proyectos integrales para la inserción laboral estará abierta hasta el 27 de marzo, y se podrá realizar en las dependencias de Imefe (calle Cámbil, 8) o en el correo [email protected]

Este programa, cofinanciado por la UE, está dirigido a desempleados pertenecientes a los colectivos de personas con discapacidad, desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, en situación de exclusión social y perceptoras de prestación o subsidios. Las personas seleccionadas tendrán un incentivo de hasta 528 euros.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre como presunto autor del robo de un teléfono móvil tras golpear a su dueño

El edil ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones de orientación laboral, con «diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración de un itinerario para la búsqueda de empleo», así como acciones formativas que permitan la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad y la posibilidad de inserción laboral en una empresa.

«El Imefe pretende reactivar la situación laboral y mejorar la empleabilidad de las personas participantes, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo de tareas y obras de interés general y social en la ciudad, contribuyendo de esta forma a la mejora del empleo en la capital y al refuerzo de los servicios municipales», ha subrayado.


- Te recomendamos -