Inicio andalucía El claustro de la Catedral de Baeza acogerá en septiembre un concierto...

El claustro de la Catedral de Baeza acogerá en septiembre un concierto con música de Gaspar Becerra

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El claustro de la Catedral de Baeza (Jaén) acogerá el 7 de septiembre, el concierto ‘De pintura, escultura y música. Las músicas de Gaspar Becerra’, que interpretará el grupo de música antigua Veterum Musicae, enmarcado en el curso de verano ‘Gaspar Becerra, su obra y su legado’, que organizan la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en la programación estival de ésta última.

El concierto tendrá lugar a las 21,00 horas e introducirá al público en músicas de la época de este baezano, nacido en 1520. El programa del concierto estará dividido en tres bloques de obras vinculadas a tres períodos de la vida de este polifacético artista: ‘Las músicas de su Baeza natal, en torno a 1520’; ‘Las músicas de su etapa romana (1545)’, y ‘Las músicas del pintor de Felipe II (1562’).

Asimismo, se podrán escuchar, entre otras, obras de Juan del Enzina, Diego Ortiz, Giovanni Pierluigi Palestrina, Orazio Vecchi o Venegas de Henestrosa.

Este concierto, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y la UNIA, se sumará a las actividades que se realizarán con motivo del quinto centenario de Gaspar Becerra. Así, de manera paralela en esta misma ciudad se desarrollará entre los días 6 y 8 de septiembre el curso ‘Gaspar Becerra, su obra y su legado’, dirigido por la profesora de la Universidad de Jaén, Mercedes Simal, y por subdirector del Museo Nacional de Escultura, Manuel Arias.

Para asistir a este concierto es necesario realizar inscripción previa en ‘http://eventos.ujaen.es/go/veterum-musicae’. El concierto se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de ‘UJA.Cultura’.