Inicio andalucía El Ayuntamiento organizará un mural participativo de arte urbano en el Parque...

El Ayuntamiento organizará un mural participativo de arte urbano en el Parque Andrés de Vandelvira

0

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha animado a la ciudadanía a que se sume al proyecto ‘Pinta Jaén’, una iniciativa que busca generar una dinámica participativa en la que personas de cualquier edad y experiencia van a tener la oportunidad de pintar un muro abandonado ubicado en la tercera fase del parque Andrés de Vandelvira.

El mural participativo tiene 105 metros cuadrados y se pintará a partir de este sábado, 20 de abril y hasta el 24 de abril. Ya se han inscrito más de 150 personas para participar en la realización de este mural de arte urbano.

La concejala de Participación Ciudadana y de Barrios, Maribel López, ha destacado que se trata de darle más vida a un espacio tan especial como el Parque Andrés de Vandelvira.

«Este sábado comienza el proyecto ‘Pinta Jaén’. Y lo hacemos con un mural participativo para todas las edades y donde no es necesario tener experiencia en el grafiti. Queremos contar una historia en la que participen los vecinos de Jaén», ha dicho López.

Leer más:  El Gobierno no ha finalizado la revisión de los planes de inundación debido a la falta de aprobación por parte de Canarias

Serán los propios vecinos los que con asesoramiento de artistas pongan el color en el barrio. El mural tendrá un mensaje relacionado con la leyenda de lagarto de Jaén a través de la mirada de una niña. «Intentamos transmitir, fomentar y divulgar esta leyenda, generación tras generación, en uno de los barrios más nuevos de la ciudad y de esta manera se conecta el casco antiguo con la zona del Bulevar», ha dicho la concejala.

Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha indicado que con esta iniciativa se da respuesta también a una demanda histórica de los vecinos del barrio de Expansión Norte. «Se trata de una actuación en un muro que lleva años abandonado, y lleno de pintadas. De esta manera, damos un pasito más y colaboramos con la Concejalía de Participación Ciudadana en una brillante idea», ha afirmado Losa.

El equipo Imperdible será el encargado de dar vida a esta pieza de arte urbano. Iñaki García, uno de los técnicos, ha señalado que se va a realizar una intervención artística de gran tamaño. «Vamos a enseñar a la gente lo que es arte urbano y lo vamos a hacer con la ilusión de que se sientan partícipes de este mural que cuando esté concluido dará nueva vida al parque Andrés de Vandelvira», ha concluido García.

Leer más:  San Fernando acoge el 18 de mayo la prueba de baloncesto Plaza 3x3 CaixaBank 2024

- Te recomendamos -