Inicio andalucía El Ayuntamiento está trabajando en la actualización del pliego de limpieza y...

El Ayuntamiento está trabajando en la actualización del pliego de limpieza y basura para licitar tan pronto como haya presupuestos

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la actualización de las condiciones del nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de basura y jardines con el objetivo de «licitar en cuanto haya presupuestos».

Estos servicios se encuentran en situación irregular, después de que la justicia anulara en abril de 2022 la adjudicación aprobada en 2018, de modo que la prestación se realiza mediante un acuerdo de continuidad con la entonces concesionaria FCC para garantizar un servicio básico.

«Se están estudiando las nuevas condiciones técnicas y económicas para hacerlo viable. Se licitará cuando se tenga una asignación presupuestaria, puesto que es para diez años», han informado desde el Consistorio a Europa Press sobre uno de los contratos más cuantiosos de la ciudad.

En este sentido, ha apuntado que «se está actualizando a las necesidades nuevas», dado que «las necesidades, la maquinaria y la ciudad han cambiado» y en el proyecto del anterior equipo gobierno «hay espacios y números que están desfasados y hay que actualizar».

Leer más:  Anta AM se estrena con dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles

«Pero para licitar el nuevo contrato, principalmente, lo que se necesita es asignación presupuestaria. Se trabaja para tenerlo todo listo para licitar en cuanto haya presupuestos», han afirmado desde el Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Consistorio mantiene prorrogado el presupuesto elaborado en 2017 y desde entonces se ha venido trabajando con modificaciones presupuestarias.

Precisamente, las elaboración de unas nuevas cuentas municipales en tiempo y forma para 2024 fue una de las cuestiones que Agustín González (PP) marcó como prioritarias, tanto como candidato a la Alcaldía y también al acceder a ella.

Sin embargo, no se ha materializado y, según ha comentado en diversas ocasiones, se sigue trabajando en la confección de unas cuentas que están condicionadas por la elevada deuda del Ayuntamiento de Jaén –superior a los 600 millones de euros, lo que lo sitúa a la cabeza en España– y el necesario visto bueno del Ministerio de Hacienda.


- Te recomendamos -