Inicio andalucía El Ayuntamiento de la capital planea abrir en mayo la vía ferrata...

El Ayuntamiento de la capital planea abrir en mayo la vía ferrata cercana a la Fuente de la Peña

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, ha anunciado este martes que la inauguración de la vía ferrata próxima a la Fuente de la Peña se prevé «el próximo mes de mayo».

Entre sus características sobresale la baja dificultad, que, unida a «un equipamiento muy seguro», la convierte en apta para niños mayores de 14 años. De hecho, está previsto concertar visitas de escolares para introducirlos en este deporte de aventura, según ha informado en una nota.

Para la instalación de la vía ferrata se ha escogido un farallón cercano a la carretera A-6050 Jaén-Castillo de Locubín, desde cuya cima hay unas «magníficas vistas de la ciudad».

El edil se ha mostrado convencido de que este nuevo atractivo turístico «apuntalará el crecimiento del número de visitantes, acreditado por los datos del pasado mes de enero».

Ha precisado que 8.466 visitantes se alojaron en la capital en enero, según el Instituto Nacional de Estadística, «lo que le convierte en el mejor dato de enero». Un «gran registro» de ocupación que, a su juicio, obedece «al gran trabajo desarrollado por el Ayuntamiento y por el sector turístico».

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

«Las expectativas son muy buenas», ha apuntado Oya, quien ha destacado que, a la gran oferta monumental, histórica y cultural de Jaén, se sumarán en breve proyectos de turismo de naturaleza. Así, junto a la citada vía, se ha referido a la recuperación del paraje de los Cañones.


- Te recomendamos -