Inicio andalucía El alcalde solicita al PSOE que cese de negociar con Jaén

El alcalde solicita al PSOE que cese de negociar con Jaén

0

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha exigido al PSOE que «deje de mercadear con Jaén», al tiempo que ha criticado que PSOE en general, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, «sean capaces de perjudicar a los jiennenses por sus frustradas ansias de poder».

González, en un comunicado remitido por el PP, ha indicado que Millán «no es capaz de asumir que esta ciudad pidió un cambio de gobierno municipal y lo puso a él en la oposición». Además, ha acusado a los socialistas de ser «desleales con los jiennenses», por «tratar de paralizar la actividad municipal. «Jaén necesita que estemos continuamente trabajando, sin descanso».

Para el alcalde, resulta «curioso» que Julio Millán «articule medidas de Gobierno», y lo haga «a mis espaldas y a espaldas de mis compañeros de gobierno», cuando lo que tendrían que hacer es «proponerle a su Gobierno, a Pedro Sánchez, que las ponga en marcha» en coordinación con el gobierno local (PP-Jaén Merece Más).

Leer más:  Yolanda Díaz inicia una gira por 14 ciudades comenzando en Oviedo para fomentar la reducción de la jornada laboral

Asimismo, ha apuntado que resulta «inadmisible» que sabiendo la situación de las arcas municipales, «tengan en su mano opciones para afrontar la deuda y no las pongan en marcha por intereses partidistas».

También, en lo que respecta a la sequía, ha afirmado que «es de una paupérrima calidad política decirles a los jiennenses que el Gobierno de Sánchez no invierte en una cuestión que supone un gravísimo problema, por una única razón, porque no son ellos los que gobiernan en el Ayuntamiento de Jaén».

El primer edil ha manifestado que con las negociaciones con Jaén Merece Más (JM+) para presentar una moción de censura, el PSOE de Jaén ha demostrado que «únicamente le interesa el poder» para hacer «lo que siempre han hecho, del Ayuntamiento su cortijo», y adoptar medidas «si de ellas pueden sacar algún beneficio político».

En opinión de González, es «todo lo contrario a la Junta de Andalucía» que «no miró quién gobernaba el Ayuntamiento de Jaén cuando puso sobre la mesa las inversiones más importantes que nunca se hayan hecho en la ciudad». En este punto, ha hecho referencia al conservatorio de música, al tranvía, y a la Autovía del Olivar.

Leer más:  El Ayuntamiento y 'Profemadera' plantaron cerca de veinte árboles en el Parque de la Estación

«Jaén necesita de la ayuda de todas las instituciones y es una auténtica desvergüenza política que la implicación del Gobierno de Sánchez con la capital dependa del color político de su Ayuntamiento», ha dicho González.


- Te recomendamos -