Inicio andalucía La socialista María Villadeamigo renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento...

La socialista María Villadeamigo renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento por «motivos ajenos al cargo»

0

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva María Villadeamigo ha presentado este lunes su renuncia al acta «por motivos completamente ajenos al cargo», según ha indicado la formación en una nota, señalando que a la misma la sustituirá Jonathan Pérez. Villadeamigo ha señalado que tras esta decisión «solo reside la necesidad de emprender una nueva etapa».

La hasta ahora concejal socialista entró a formar parte de la Corporación Municipal en 2011. En el mandato 2015-2019 fue segunda teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva y de 2019-2023 ejerció como primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales.

El PSOE ha subrayado que María Villadeamigo «fue una de los principales artífices de la gestión que solucionó la desastrosa situación económica que esta formación se encontró tras 20 años de Gobierno del Partido Popular».

Así, la socialista ha señalado que durante esos dos mandatos «se consiguió estabilizar la situación con mucho trabajo y dedicación que permitió reducir la deuda, garantizar los pagos a proveedores y los sueldos de los trabajadores municipales. Desde entonces, este Ayuntamiento recuperó la senda de la inversión y el equilibrio financiero».

Leer más:  El paseo de Playa San Juan fue inaugurado luego de una inversión de más de 2 millones de euros

En este sentido, Villadeamigo ha subrayado que «todo» lo que ha hecho «ha sido desde la convicción de que era lo mejor para todos los onubenses». «Mejorar la vida de las personas desde la administración local, ha sido el motor que me ha impulsado siempre a trabajar por el progreso de mi tierra», ha añadido.

Por último, ha agradecido a Gabriel Cruz y al resto de los concejales del PSOE con los que ha compartido sus diferentes etapas, «el apoyo y la confianza depositada». Además, la dirigente socialista ha reconocido la «enorme labor» de todos los trabajadores municipales, «el alma de nuestro Ayuntamiento, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a construir una Huelva mejor para todos».

NUEVO CONCEJAL

Jonathan Pérez será quien sustituirá a María Villadeamigo como concejal del Grupo Municipal Socialista. Pérez ha sido coordinador del área de Infraestructuras y Servicios Públicos durante el primer mandato del anterior Gobierno socialista (2015-2019) y coordinador de la Concejalía de Turismo en la anterior legislatura (2019-2023). Actualmente forma parte de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Huelva capital como secretario de Acción Electoral.

Leer más:  El Consorcio de Bomberos organiza una charla para la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de incendio

- Te recomendamos -