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La Policía está investigando un supuesto fraude en la venta de filtros en Huelva, mientras que el Ayuntamiento asegura la calidad del agua

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HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

El teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital y presidente de Aguas de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado que la Policía está investigando un posible fraude en la venta de filtros de agua que va enfocado a «personas vulnerables». Además, el concejal ha garantizado que la calidad del agua en Huelva es «buena» y «no es necesario este tipo de filtros».

A pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa, Arias ha señalado que Aguas de Huelva ha informado sobre este fraude que, además, «se está produciendo en otras ciudades», aún más «con la sensibilidad existente como consecuencia de la sequía que está habiendo», porque en algunos casos «se ha dado la información de que la calidad del agua podría verse afectada por esa sequía».

«En Huelva, afortunadamente, la calidad del agua es absolutamente buena y no necesita ningún tipo de filtro y, en más, si alguna vez ocurriera eso, tenemos la obligación de avisar a la población y se pondrían todas las medidas de salud correspondientes. Con lo cual, nunca es necesario que nadie gaste dinero en comprar ningún filtro que, de momento, no es necesario», ha subrayado.

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Además, ha señalado que las personas que están realizando ese fraude se está «aprovechando de una situación», ya que va enfocada a «personas mayores, vulnerables» y que «la falta de información de este tipo pueden crearles esa inseguridad», por lo que ha querido aclarar que «todo eso es falso» y reiterar la «buena calidad» del agua.

«MALAS PRÁCTICAS»

De este modo, Aguas de Huelva avisó «determinadas prácticas que se han realizado en domicilios de Huelva» para la vena de ‘Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa’, con «la intención de desprestigiar la calidad del agua suministrada por la empresa».

Al respecto, han lamentado la forma de proceder para la venta en el caso de Huelva, que es la de «llamar a los hogares onubenses con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros», de forma que «en ocasiones se identifican incluso como personal de Aguas de Huelva y se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos».

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Ante estos hechos, Aguas de Huelva ha querido aclarar que «de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa» y «garantiza» que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la capital «cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o filtro alguno».

En este sentido, ha apuntado que todo ello es regulado por el Ministerio de sanidad en cuya plataforma, SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo), vuelcan los análisis y parámetros del agua de las 14 estaciones de muestreo que tiene repartidas por toda la ciudad, «continuamente».


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