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La ocupación de la provincia de Huelva durante el puente de diciembre se sitúa en torno al 67%

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HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La ocupación en la provincia de Huelva durante el puente de diciembre –de la Consitución y la Inmaculada– ha sido del 66,86%, confirmando así las previsiones iniciales anunciadas por el sector hotelero a principios de la semana pasada, según los datos recabados por la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo.

Así, en una nota de prensa, la asociación ha señalado que las «escasas» cancelaciones, unidas a «la falta de respuesta de las reservas de última hora», han dado como resultado «un leve incremento» del 0,44% de las previsiones iniciales manejadas por el sector hotelero y de alojamientos turísticos.

En este sentido, desde el sector han subrayado que, «aunque a primera vista podría considerarse un dato positivo y determinante», se habla de «un buen dato de ocupación durante un periodo no superior a cuatro noches y siempre directamente relacionado con una oferta disponible que se concreta en un 27,49% de las plazas existentes en la provincia sumando los segmentos hoteleros, de apartamentos turísticos y turismo rural».

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«En definitiva, las pernoctaciones generadas, si bien suman y son positivas a la hora de concretar el resultado del ejercicio, en el cómputo anual no son suficientemente sustanciales y determinantes», han apuntado.

En este sentido, la asociación ha indicado que, con este periodo, y a excepción de los días finales del mes de diciembre, se cierra un año turístico que «en términos generales se valoran positivamente en cuanto al comportamiento de la demanda por parte del sector», si bien apunta que «no es tan positiva la valoración respecto de los costes de producción».

A este respecto, ha señalado que «la tasa de absentismo, junto con el mantenimiento al alza de los costes especialmente de los alimentos y bebidas, van a ser decisivos a la hora de cerrar todas y cada una de las cuentas de resultados de la empresas vinculadas directamente a esta actividad económica».

En materia de promoción, el sector cerrará su actividad de este año 2023 en Málaga el próximo miércoles, donde una delegación de empresarios de Huelva conformada por 12 profesionales y departamentos comerciales que representarán a 21 empresas hoteleras, del ámbito de los servicios turísticos y las agencias de viajes receptivas, en colaboración con el Patronato provincial de turismo, promocionarán el destino Huelva «como un producto de primera línea en materia de congresos e incentivos».

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Enlazando con la promoción, el sector ha manifestado una «incipiente preocupación» por «cómo se va a desarrollar y abordar» desde la Consejería de Turismo la nueva edición de Fitur 2024, señalando que «la escasa información» que maneja «hace intuir un refuerzo de la presencia institucional y un poco acertado enfoque de cómo funciona esta feria desde la perspectiva empresarial».

«De hecho, que aún no se sepa nada de este nuevo modelo anunciado a bombo y platillo desde hace algunos meses, teniendo en cuenta que queda un mes escaso con unas fiestas navideñas por delante, y con las agendas comerciales prácticamente cerradas por parte de la delegación empresarial que se desplazará a Madrid el próximo mes de enero, no hacen más que sembrar dudas de la efectividad y conveniencia del formato que parece se va a desarrollar», ha señalado la asociación.

Aun así, desde el sector se ha ofrecido la «máxima colaboración», así como ha destacado que pone a disposición de las instituciones encargadas de organizar esta cita «su conocimiento y experiencia» para, «en la medida de lo posible, tratar de adaptar y optimizar el trabajo comercial y de promoción del destino como ha venido haciendo desde las primeras ediciones de esta feria allá por el año 1981».

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