Inicio andalucía Huelva acoge entre abril y junio el II Ciclo Formativo ‘El Camino...

Huelva acoge entre abril y junio el II Ciclo Formativo ‘El Camino de Santiago’

0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago, Carlos Luis Quintero Martín, ha presentado este martes el II Ciclo Formativo ‘El Camino de Santiago’, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y que se celebrará entre abril y junio en diferentes espacios de la capital.

Según ha indicado la Junta en una nota, el ciclo se compone de una mesa redonda sobre ‘Patrimonio histórico artístico, cultural y religioso en el camino de El Rocío a Santiago’, y tres charlas conferencias sobre el carácter santiaguista de Huelva, los Caminos de Santiago en Andalucía y el movimiento asociativo jacobeo en el mundo.

Todos estos temas serán expuestos por personas «que cuenta con un sobrado conocimiento sobre el Camino de Santiago y su vinculación con Huelva», ha subrayado la delegada.

Durante la presentación, a la que también ha asistido el jefe de departamento de Protección del Patrimonio Histórico y Servicio de Bienes Culturales, de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, Pablo Guisande, la delegada ha destacado la «importancia» de «relacionar dos enclaves religiosos tan importantes como son El Rocío y Santiago de Compostela a través de esta asociación que pone en valor una de nuestras principales señas de identidad como es la romería en honor a la Virgen del Rocío».

Leer más:  Dos personas fallecen y otra resulta herida grave en una colisión entre dos coches en Puente Genil

La programación, según han informado, se desarrollará tanto en el Ayuntamiento de Huelva, como en las sedes de las hermandades del Rocío de Huelva, Emigrantes y Almonte.


- Te recomendamos -