Inicio andalucía El nuevo mirador de Corteconcepción fue inaugurado gracias al financiamiento del Plan...

El nuevo mirador de Corteconcepción fue inaugurado gracias al financiamiento del Plan de Infraestructuras de la Diputación

0

CORTECONCEPCIÓN (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Reto Demográfico e Infraestructuras, José Carlos Roda y Manuel Cayuela, han visitado la localidad de Corteconcepción acompañados por el alcalde de la localidad serrana, Javier Ginés, y por miembros de su equipo de Gobierno. Durante la visita, han procedido a la inauguración del nuevo mirador, ubicado en la parte más alta del municipio.

La Diputación onubense ha señalado que la construcción ha sido posible gracias a un vecino que ha cedido los terrenos y a los fondos de la Diputación a través del Plan de Infraestructuras de la Concertación. Ambos diputados provinciales han valorado la eficacia de la gestión del equipo de Gobierno, ya que con los fondos, además de varios senderos de la localidad, «se ha podido habilitar este impresionante espacio».

Desde el Plan de Infraestructuras de la Concertación de la Diputación de Huelva se tiene previsto destinar este año a Corteconcepción un total de 43.000 euros. Como ha indicado Cayuela, «desde la Diputación de Huelva, valoramos de manera importante la inversión que ha hecho el Ayuntamiento de Corteconcepción con fondos del Plan de Infraestructuras de la Concertación tanto para la construcción de este mirador como en diferentes arreglos de caminos».

Leer más:  Sucesos.- Rescatada una senderista accidentada en la Sierra de las Villas

En este sentido, ha señalado que «gracias a estas inversiones, que se hacen con cargo al Plan de Concertación de la Diputación, los ayuntamientos de la provincia pueden generar este tipo de infraestructuras, como este caso en Corteconcepción, que le ha permitido una construcción digna y en consonancia con las características de estos pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que cuentan con un gran patrimonio natural y, gracias a este mirador, vecinos y visitantes van a poder disfrutar observando distintas zonas de toda la comarca de la Sierra».

En un punto en concreto del mirador se puede contemplar tanto el embalse de Aracena como el de Zufre, así como distintas localidades como Arroyomolinos de León, Puerto Moral, además del propio pueblo de Corteconcepción, e incluso parte de la provincia de Badajoz, la zona de Tentudía y el punto más alto de la provincia, el pico Bonales.

Todos esos puntos están georreferenciados en unas fotografías que el Ayuntamiento ha habilitado en el mirador. Paralelamente, la Diputación a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) va a realizar otro mirador en Corteconcepción en la zona conocida como ‘La Crucecita’ que va a complementar este mirador al contemplar una función de mirador astronómico.

Leer más:  La US prohíbe a un profesor acusado de promover el consumo de drogas duras el acceso a edificios donde imparte clases

Durante la visita, el equipo de Gobierno de Corteconcepción también ha dado a conocer a los diputados provinciales los próximos proyectos en los que trabaja el municipio, en los que la institución provincial colaborará para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.


- Te recomendamos -