Inicio andalucía El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva sus acuerdos de cooperación...

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva sus acuerdos de cooperación con las organizaciones AFA y Feafes

0

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha renovado los convenios de colaboración con las asociaciones AFA y Feafes Huelva, entidades que realizan un «destacado papel» en la provincia en la lucha contra las enfermedades mentales y degenerativas como el alzhéimer.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, se ha desplazado hasta la sede de Feafes-Huelva para renovar el convenio de colaboración con esta asociación. Una ayuda que contribuirá a costear los diferentes programas que desde Feafes brinda a los ciudadanos de la provincia que lo necesitan y el estreno de su nueva sede.

Durante su encuentro con la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, y varios técnicos y trabajadores de la asociación, Carmelo Romero pudo comprobar los «grandes avances» que han realizado durante estos años. «Una etapa complicada en la que se ha seguido trabajando apostando por la educación y concienciación a través de nuevas vías como la edición de un cuento informativo», ha señalado el alcalde.

Leer más:  La Térmica elegirá a un artista de los Encuentros de Arte de Genalguacil para un proyecto de su programación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera vuelve a renovar su convenio de colaboración con la AFA. Gracias a ello, los vecinos de nuestra localidad que necesitan de los servicios de la asociación dispondrán de estos de manera gratuita, incluyendo el transporte.

Asimismo, el alcalde, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales municipal, Anabel Quintero, visitó la sede de AFA Huelva para conocer más de cerca sus necesidades y saber cómo trabajan en su día a día. Su presidenta, Rocío Muñoz, manifestaba su alegría por esta ayuda que les permitirá la ampliación de sus servicios. Además, agradeció la dedicación de los Servicios Sociales de Palos de la Frontera y en especial al primer edil.

Este convenio se engloba dentro de las políticas de los servicios sociales que está llevando a cabo el consistorio y por las cuales se pretende mejorar al máximo las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos.


- Te recomendamos -