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El Ayuntamiento colabora con la Diputación en el proyecto de digitalización del servicio de la Policía Local

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HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva ha aceptado esta semana el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para los servicios de acceso al ‘software de gestión de Policía Local ePL’. Este proyecto “supone una nueva apuesta por la modernización de la Policía Local mediante la digitalización del servicio”.

Así lo ha afirmado la concejala delegada del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, quien ha señalado que el objetivo es “favorecer una gestión electrónica integral, que suponga dotar al cuerpo de más y mejores medios para que puedan desarrollar su trabajo con agilidad, eficacia y eficiencia, redundando en la seguridad de la ciudad y los onubenses”.

De esta forma, Rodríguez ha destacado en una nota que “gracias a esta nueva alianza con la Diputación de Huelva, la Policía Local va a contar con una nueva herramienta informática, sin costes de adquisición, ni de mantenimiento, que mejorará los trámites operativos y administrativos de los asuntos policiales”.

Todo ello, “en un entorno de gestión de datos y de tramitación documental informatizado, incluyendo una aplicación portátil que permite el uso de móviles para entre muchos beneficios, trabajar en red o reducir el uso del papel”, ha resaltado.

En este sentido, la concejala ha apuntado que “vamos a avanzar en la modernización de la administración para ganar en eficiencia con la incorporación de nuevos sistemas de gestión basados en las tecnologías de la información”. “Una nueva herramienta tecnológica que redundará en la mejora de la atención a las demandas ciudadanas y en la optimización de los recursos municipales”, ha subrayado.

La app ePOL es una aplicación de gestión en entorno web, accesible desde dispositivos móviles y de sobremesa y de acceso exclusivo para la Policía Local de Huelva, que permite digitalizar consultas y procedimientos de ámbito policial, mejorando el trabajo policial y de atención al ciudadano.

Entre las ventajas que implica la incorporación de esta nueva herramienta ha destacado “la agilidad, eficacia y eficiencia que supone contar con un sistema electrónico integral que permite a la plantilla compartir de forma inmediata la información”. “Abriendo así la posibilidad de trabajar en red con otros municipios en determinados aspectos o situaciones, además de reducir a lo estrictamente necesario el uso del papel, con el beneficio medioambiental que ello implica”, ha concluido.


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