Inicio andalucía Baltasar Garzón critica que Vox «minimice» con su discurso la violencia machista...

Baltasar Garzón critica que Vox «minimice» con su discurso la violencia machista y pide más pedagogía por la igualdad

0

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El exjuez Baltasar Garzón ha criticado este miércoles que Vox «minimice» con su discurso político la realidad de la violencia de género y ha pedido leyes «más potentes» y «más pedagogía» al objeto de educar y concienciar en los valores de igualdad.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en La Rábida, en la provincia de Huelva, donde ha remarcado que la violencia de género viene enrraizada en el machismo y en el patriarcado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que es «una absoluta necesidad» trabajar en políticas «fuertes» y en hacer «más pedagogía» que permita educar en igualdad a las nuevas generaciones.

Del mismo modo, Garzón ha defendido la importancia de «no minimizar» esta lacra social y ha señalado a Vox como formación política que lo hace con su discurso político. Convencido de que la formación de Santiago Abascal es «el foco» de esa postura, ha lamentado que se «banalice» esta realidad porque es algo «muy peligroso».

Leer más:  Ismael Mantero, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Huelva

Finalmente, ha subrayado que se necesitan «leyes más potentes, acuerdos políticos y pedagogía para que las nuevas generaciones vean que la igualdad es una necesidad».


- Te recomendamos -