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Ruiz-Jiménez opina que el servicio de salud de la Alhambra está «totalmente garantizado las 24 horas»

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GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha indicado que el servicio sanitario del monumento nazarí de Granada está «completamente asegurado las 24 horas» con «el mejor estándar de atención», como se ha demostrado en «los pocos incidentes» que ha habido en los últimos meses.

Es así al igual que en el resto de monumentos de Andalucía, según ha aseverado Ruiz-Jiménez a preguntas de los periodistas tras la reducción del servicio que ha venido prestando en la Alhambra la Cruz Roja, que ha explicado que es «extra» y «no se presta» en «ningún otro» recinto monumental de estas características en España.

En el Patronato se hace «todo lo posible por renovar» este servicio, cambiando «la modalidad de contratación» tras una indicación dada desde el Gabinete Jurídico de la Junta, el cual se sigue en este organismo «a rajatabla», ha especificado su director.

En este contexto se ha establecido mientras tanto «una solución puente» tras estudiar «cuáles son las horas de mayor incidencia de este tipo de intervenciones» y «los factores críticos» a tener en cuenta, y partiendo de la base de que hay «una atención permanente» para las alrededor de «tres intervenciones al día» que pueden surgir.

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«Intervenciones donde el factor crítico sea el tiempo de hecho tenemos aproximadamente una al mes», ha agregado Ruiz-Jiménez. El parlamentario socialista andaluz Gerardo Sánchez pedía recientemente a la Junta que recupere «lo antes posible» este servicio de atención sanitaria.

Anunciando que el Grupo Parlamentario del PSOE presentará una iniciativa en la Cámara andaluza «para que el Gobierno andaluz del PP dé explicaciones al respecto», Sánchez criticó que se «haya reducido el servicio que venía prestando Cruz Roja durante los últimos 25 años al pasar a cuatro horas, de 09,00 a 13,00 horas, además de prestarlo dos técnicos en lugar de cuatro enfermeros que hasta ahora atendían a los visitantes».


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