Inicio andalucía PGE.- Cs presentará enmiendas a los PGE para incluir las canalizaciones de...

PGE.- Cs presentará enmiendas a los PGE para incluir las canalizaciones de Rules y los espigones

0

MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) presentará enmiendas al proyecto de los Prespuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 al objeto de incluir las canalizaciones de Rules y los espigones de la costa de Granada, pues según ha indicado su parlamentaria andaluza por la provincia Concha Insúa, no se creen “las falsas promesas” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Junto a los concejales de la formación naranja en los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña, Insúa ha anunciado también que se sumará “a cuantas movilizaciones sean necesarias para reivindicar las infraestructuras básicas que llevan reclamando durante décadas todos los municipios de la Costa Tropical”, según ha informado Cs en una nota.

La también responsable provincial de Acción Institucional del partido liberal, Concha Insúa, tras una reunión también con el presidente de los Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso, ha criticado los “cero euros para los espigones del litoral granadino, cero euros para las canalizaciones de la presa de Rules”, y los “cero euros para el tren Granada-Motril”.

Así “una afrenta tras otra, y año tras año”, ha criticado Insúa, para afear el último anuncio “hueco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico relativo a que ahora las canalizaciones de Rules se realizarán con cargo a los fondos europeos.

“No nos creemos ya ninguna promesa que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda hacer a Granada. Cuando de verdad hay voluntad política, los proyectos se materializan, sin excusas. Y eso es lo que le ha faltado al Gobierno central, compromiso y creer en la provincia de Granada”.

“Esto se evidencia además con el lamentable papel que están jugando en estos momentos los diputados del PSOE de Granada en el Congreso”, que, según ha proseguido Insúa, “no han conseguido traer para nuestra tierra ninguna inversión en los PGE”.