Inicio andalucía La Orquesta Ciudad de Granada destina la mayor parte de su presupuesto,...

La Orquesta Ciudad de Granada destina la mayor parte de su presupuesto, 3,7 millones de euros, a la remuneración de su personal

0

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El consorcio con el que las administraciones públicas rigen la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cuenta este año con un presupuesto total de 4,8 millones de euros, de los que 3,7 son para remuneración de personal, según la información oficial publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) al hilo de la entrada en vigor de las cuentas de la capital granadina para 2024.

En este edicto, con el que se aprueban definitivamente los presupuestos de este consorcio Granada para la Música, y del que rige el Centro Lorca –832.427 euros–, de conformidad con los acuerdos adoptados al respecto en sus correspondientes consejos rectores del pasado diciembre, consultado por Europa Press, se detalla que, en el caso de la OCG, una partida de gastos por 692.609 euros se destina a compras de bienes y servicios, y otra de 370.635 a transferencias corrientes.

Las transferencias corrientes son las que conforman el grueso del presupuesto de ingresos, con 4,2 millones de euros, mientras que 604.075 euros se obtienen de tasas y otros. Detalla el edicto además que la plantilla, en el apartado de los músicos o profesores de la OCG, está compuesta, en la primera categoría, la de concertinos, por dos, uno principal y otro asociado; en la segunda por 15 solistas; en la tercera por once de ayuda; y en la cuarta por 21 de los denominados ‘tutti’.

Leer más:  La Universidad Internacional de Andalucía contará con más de quince millones de euros en 2024 para financiar sus actividades

En cuanto al personal técnico, en cuanto a la alta dirección, se contabiliza un gerente, cargo que desempeña actualmente Roberto Ugarte; y un responsable de la dirección artística, que es Lucas Macías. Dentro del equipo de dirección, hay también tres jefes de departamento, y como técnicos de administración, seis oficiales de primera, dos de segunda y un regidor.

La OCG, según detalla en su web, cuenta con la participación institucional de este consorcio Granada para la Música, formado concretamente por el Ayuntamiento de la capital granadina, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.


- Te recomendamos -