Inicio andalucía La Diputación actúa en la mejora de varios caminos rurales de San...

La Diputación actúa en la mejora de varios caminos rurales de San Sebastián de los Ballesteros

0

SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, ha actuado en la mejora de varios caminos de San Sebastián de los Ballesteros, en concreto el camino ‘De la Cruz al Barco’ y ‘Partidor de la Blanca’, con una inversión cercana a los 57.000 euros.

El responsable del área en la institución provincial, Andrés Lorite, ha visitado el municipio para hacer entrega de la obra a su alcalde, Francisco Javier Maestre, y para conocer sobre el terreno el resultado de las actuaciones llevadas a cabo bajo la dirección técnica del Departamento de Infraestructuras Rurales.

Lorite ha recalcado que «la obra se ha financiado con una inversión de 56.650 euros dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los ejercicios 2022-2023, aportando la Diputación de Córdoba la cantidad de 51.500 euros y el resto, 5.150 euros, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros».

Leer más:  Sadeco distribuye comederos para atraer aves silvestres con el fin de controlar la población de palomas

El vicepresidente primero ha manifestado que «la mejora se ha centrado en el camino ‘De la Cruz del Barco’, que discurre por el límite de los términos municipales de San Sebastián y La Rambla. Dispone de una longitud de 3,17 km habiendo actuado en una longitud de 1,3 km. Además, ha señalado, «actuamos de manera puntual en el inicio del camino ‘Partidor de la Blanca’ con intersección con la Colada ‘De Gregorio a Fernán Núñez con el Cortijo de la Trinidad».

Las actuaciones realizadas han consistido en la reparación y mejora de la base, drenajes, capa de rodadura y señalización en el camino ‘De la Cruz del Barco’. Se ha realizado el desbroce y limpieza en distintos tramos, además de la restitución puntual de drenajes transversales. Además, se ha mejorado la señalización vertical en cada uno de los tramos proyectados. Asimismo, la obra pretende la mejora de la capacidad portante del firme, así como dotar de mayor seguridad a los viandantes y al tráfico que recorre el camino.

Leer más:  Estudiantes descubren una bala de cañón antigua durante una actividad ambiental en La Barrosa

El delegado de Infraestructuras ha puesto de relieve que «la Diputación está apostando por la reparación y mejora de los caminos rurales otorgándoles un ámbito de protección como el patrimonio que representan. Nuestro objetivo es impulsarlos, conservarlos y protegerlos y esto se demuestra con inversiones».

«No podemos olvidar que los caminos rurales tiene un papel fundamental como ejes de distribución de la riqueza en el mundo rural y como vertebradores del territorio. Asimismo, presentan usos lúdicos y deportivos y permiten el acceso a los servicios públicos de los pueblos, como es el caso de San Sebastián de los Ballesteros», ha apostillado Lorite.


- Te recomendamos -