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Córdoba realizará la Evaluación de Diagnóstico a más de 16.000 estudiantes de Primaria y Secundaria

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CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía realizará la Evaluación de Diagnóstico a 16.427 alumnos cordobeses de 4º de Primaria y de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siendo más de 200.000 en toda Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en los 428 centros centros de la provincia donde se imparten estas enseñanzas, que son más de 3.100 en el cómputo de la comunidad.

A este respecto la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado que los centros docentes disponen ya de unas instrucciones para la realización de las pruebas, que tienen como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas.

Tendrán carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias. Además, los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora.

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El 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura, el 8 Matemáticas y el 9 corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán, según curse el alumnado).

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria, como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos.

Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar, no solo lo que el alumnado sabe, sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.


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