Inicio andalucía S.Santa.- La Hermandad de La Soledad de El Puerto recibirá la Medalla...

S.Santa.- La Hermandad de La Soledad de El Puerto recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado, en el transcurso de la ofrenda floral a la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, que el equipo de Gobierno elevará a pleno la propuesta de concesión a la Hermandad de la Medalla de Oro de la ciudad, el galardón más alto que la ciudad les puede entregar.

«Para agradecerles su sacrificio y entrega a esta tierra, en este 2024 que se cumplen 390 años de la realización de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad», ha dicho Beardo según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El primer edil ha señalado que la institución lleva muchos años de sacrificio, entrega y fin social, con unos titulares muy queridos en El Puerto, por lo que considera que el Ayuntamiento tiene dicha deuda pendiente con la entidad.

Leer más:  La Junta destina 7,5 millones para promover infraestructuras deportivas en las entidades locales de Andalucía

De esta forma se propondrá el próximo mes de mayo el inicio del expediente para proceder a la entrega de la distinción el 16 de diciembre del presente año con motivo del otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio, fecha que recuerda el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María, que entonces cumplirá 743 años.

El alcalde ha felicitado a la Hermana Mayor, Lucía Álvarez-Campana, a su Junta de Gobierno y a todos los integrantes de la Hermandad, señalando que contribuyen a hacer del Viernes Santo un gran día en El Puerto. El primer edil ha visitado la Basílica en compañía de los concejales David Calleja, Javier Bello, Carmelo Navarro y Olga de Navas.

En este 2024 se cumple el trigésimo aniversario de la primera cuadrilla del paso de Cristo. El exorno floral del paso de Palio incorpora tonos rosas a los habituales blancos mientras que en el de La Escalerita se representa al calvario con hiedra en lugar de piedras y predomina el lirio sobre los claveles.

Leer más:  Crónica del Valencia Basket - ASVEL Villeurbanne, 69-98

La salida procesional está prevista a las 20,00 horas, con paso por Carrera Oficial a las 21,30 e inicio de la recogida fijado en las 23,50. El acompañamiento musical del paso de Misterio corresponderá a la portuense Capilla Musical Vía-Sacra. En el paso de Palio sonará la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota.


- Te recomendamos -