Inicio andalucía José Manuel Castilla anuncia la Semana Santa de El Puerto de Santa...

José Manuel Castilla anuncia la Semana Santa de El Puerto de Santa María con ilusión y fe renovada

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santa María ha anunciado este domingo que «ultima los detalles para vivir su Semana Santa 2024, con ilusión, fe renovada y devoción». Lo ha hecho con un pregonero que ha vuelto a proclamar la Semana Mayor de El Puerto, tras haberlo hecho hace 25 años. Se trata de José Manuel Castilla, que ya anunció en el municipio la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, protagonizando un hito histórico al repetir la encomienda del año 1999.

Castilla ha compartido con todos los asistentes al pregón en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el sentimiento de ser cofrade, recordando «el valor del camino de la fe, la esperanza y la caridad». Tras una presentación que ha corrido a cargo de su hijo y acompañado por la Banda de Música Maestro Dueñas, Castilla ha hecho gala de su conocimiento cofrade, evocando su primer pregón, que ha descrito como un «sueño cumplido de un cofrade de comienzos, que iniciaba trayecto, al de hoy, lleno de fe pero también de nostalgias y de despedidas; y es que ha pasado cuarto siglo». Un recuerdo «a los que inculcaron esa fe y devoción y que aún siguen estando, sin estar».

Leer más:  Lobato expresa su apoyo, respeto y cariño al presidente y a su mujer

Al pregón han acudido el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, del padre Don Antonio sabido y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María.

«Castilla, desde el corazón y desde lo más profundo de su alma, ha conseguido emocionar al mundo cofrade que descuenta las horas para la llegada de una nueva Semana Santa, reviviendo los distintos días e itinerarios que nos esperan del 24 al 31 de marzo, reavivando los sentimientos más bellos de cada Hermandad y Cofradía de El Puerto, fusionando en texto y verso su historia y su procesionar», asegura el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -