Inicio Noticias de Andalucía Almería Niza de Rubio muestra «su esencia como escritor y como persona» en...

Niza de Rubio muestra «su esencia como escritor y como persona» en su obra ‘Mala época para enamorase’

0

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

‘Mala época para enamorarse’ es el trabajo de «años y años de esfuerzo» del autor Niza de Rubio, que lleva recopilando en cuatro libretas a rayas «lo que ha ido escribiendo fruto de la necesidad de plasmar sus sentimientos en papel».

Así lo ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo, que asegura que en entre las páginas de su libro se muestra «parte de la esencia de Niza de Rubio, que crea un espacio seguro en el que poder acompañar al lector si se encuentra en situaciones de las que necesite resguardarse».

La publicación va dirigida en especial a la abuela del autor, quien estuvo a punto de contemplar «cómo su nieto alcanzaba uno de sus objetivos desnudándose frente a los lectores y de todas aquellas personas dispuestas a enfrentarse y a sentir un sentimiento real».

«La soledad, el frío, el miedo, el amor, el desamor, el echar de menos, lo que pudo ser y no fue», han sido «fuentes de inspiración» para Niza de Rubio, que también asegura que el lector va a encontrar en su obra «reflexiones sobre la vida y la muerte hasta confundirlas entre ellas y conversaciones sobre el paso del tiempo, el destino, la casualidad y la coincidencia».

Leer más:  Localizan el cadáver de un hombre de avanzada edad en la zona de búsqueda del desaparecido en Escalona (Toledo)

«Escribo en cursiva, inventando un lugar ficticio que merezca la pena ser recordado. Aquí nada muere y los verdaderos valores no están enterrados a kilómetros bajo tierra. Aquí puedes volar si te apetece, que no habrá nadie esperando a que aterrices para cortarte las alas imaginarias. Aquí se puede gritar a pleno pulmón mientras ríes dando pequeños saltos. O follar en un cielo abierto, sin gravedad, escogiendo a dedo tu lugar favorito del mapa», reflexiona el autor.


- Te recomendamos -