Inicio Noticias de Andalucía Almería Luto en El Ejido por la muerte de un agente del accidente...

Luto en El Ejido por la muerte de un agente del accidente de la AP-4, oriundo del municipio

0

EL EJIDO (ALMERÍA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado un día de luto oficial en el municipio por la muerte de uno de los agentes de la Guardia Civil implicados en el accidente acontecido en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); ya que el agente Juanje López es natural del municipio almeriense.

El Consistorio ha suspendido la agenda institucional prevista para este martes y ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas en el Parque San José, toda vez que ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta y con crespón para significar el luto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en nombre de toda la corporación municipal y de la propia localidad, ha trasladado en un comunicado que se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, de 34 años, y de todo el cuerpo de la Guardia Civil por este «trágico y lamentable suceso que ha causa esta irreparable pérdida».

Leer más:  La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento y oleaje en todo el litoral almeriense para este sábado

Con ello, ha trasladado su «pésame» y «más sentidas condolencias» a la familia del Guardia Civil, quien pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control cuando el conductor de un camión se ha saltado el control y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras cinco personas heridas, tres de gravedad.

«Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida», ha trasladado el primer edil ejidense.


- Te recomendamos -