Inicio Noticias de Andalucía Almería José Faustino Castaño García escribe sobre «emociones, sentimientos y el amor» en...

José Faustino Castaño García escribe sobre «emociones, sentimientos y el amor» en ‘Palabras entre silencios’

0

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

José Faustino Castaño García, que escribe desde que tiene uso de razón, ha publicado ‘Palabras entre silencios’, una obra redactada por tiempos hasta que finalmente fue capaz de ordenarla.

Según la editorial Círculo Rojo, este poemario está escrito en «un lenguaje sencillo y con metáforas que hacen reflexionar sobre la vida cotidiana presente tal y como explica el autor».

Con ello, invita al lector a leer el poemario y «conocer los valores que le inculcaron sus padres desde niño». «Su inspiración ha sido los momentos emocionales y los sentimientos que ha ido viviendo en cada experiencia».

Para José Faustino Castaño, es un libro «expresivo, singular, emotivo y sentimental, con una riqueza metódica y actual», según ha trasladado el sello de autoedición.

El autor considera que este es un compendio de poemas personales que le ofreció la inspiración en determinados momentos de su vida cotidiana. «Yo, humildemente, les aconsejo la lectura de mis versos de manera tranquila y detenidamente», explica.

Leer más:  El Ayuntamiento y 'Profemadera' plantaron cerca de veinte árboles en el Parque de la Estación

José Faustino Castaño García, que escribe su poesía bajo el pseudónimo Tino Castaño, nació un 27 de mayo de los años 50 en una aldea del concejo de Langreo (Asturias).

«Soy un langreano de corazón, pero un convencido ovetense de adopción, ciudad en la que vivo desde hace un montón de años», ha asegurado antes de señalar que escribe desde que tiene uso de razón «toda la poesía que reflejan los doce libros de toda mi obra». «A mi amada poesía la llamo ‘la madre de las palabras pequeñas’, porque considero que el buen poeta tiene que decir mucho, y bien, con pocas palabras», ha explicado.


- Te recomendamos -