Inicio Noticias de Andalucía Almería Este fin de semana participarán más de 3.500 corredores en la XXV...

Este fin de semana participarán más de 3.500 corredores en la XXV Medio Maratón de Almería

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La celebración de la XXV edición de la Media Maratón de Almería marca un intenso fin de semana deportivo en la capital, que está viviendo como nunca la I Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, junto al Patronato Municipal de Deportes.

La cuenta atrás para la Media Maratón está ya iniciada y será la carrera infantil, prevista para este sábado, la que abra esta vigésimoquinta edición. Será a partir de las 17,30 horas. Una carrera además solidaria que ha registrado la inscripción de 550 niños con edades hasta los 14 años.

La guinda a este fin de semana será el domingo, con la celebración de la XXV edición de la Media Maratón, con casi 2.500 inscritos. Un evento de repercusión internacional, que en esta edición rinde homenaje al Cable Inglés en su primer aniversario, completado con la participación de 880 corredores inscritos en una nueva edición de la Carrera Saludable, en su caso recorriendo la distancia de 10 kilómetros.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, espera que «esta nueva edición vuelva a ser un éxito, que los corredores disfruten de la carrera y el público, que a buen seguro acompañará a los corredores en su recorrido, anime como estos se merecen».

Con la cuenta atrás ya de la gran prueba Javier Belver, representante de la organización del XXV Medio Maratón Almería, ha agradecido también a toda la ciudad «cómo se está volcando con esta prueba que sienten suya y que movilizará durante el sábado y domingo entre las tres carreras a 3.534 corredores con dorsales, más una serie de actividades previas en torno a la Feria del corredor, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo que este sábado, a partir de las 12,00 horas, harán de Almería una ciudad festiva en torno al deporte. Además, durante el sábado 13 y domingo 14 de abril habrá una exposición retrospectiva en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la historia de este evento que nació en 1998».

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

Una media solidaria, que incluye una donación económica al ‘Proyecto Mariposa’, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con cáncer a mejorar en su proceso de aceptación y rehabilitación y que reparte 9.000 euros en premios y un trofeo especial para esta edición en sustitución de la medalla conmemorativa del 25º aniversario.

EL TRIATLETA PARALÍMPICO ALMERIENSE, JAIRO RUIZ, EMBAJADOR

La prueba cuenta también como novedad con un primer embajador de la misma: el triatleta paralímpico almeriense, Jairo Ruiz, que estuvo presente el martes en la I Jornada Multideporte Inclusivo que se desarrolló en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo que acogió a casi 200 escolares, voluntarios y usuarios de distintas entidades en las que compartieron la pasión por el deporte descubriendo y experimentando hasta ocho disciplinas deportivas.

Una media que es fruto del trabajo transversal y coordinado para que cerca de 10.000 personas disfruten de sus Bodas de Plata. La prueba atlética coincide además en el tiempo con la celebración del campeonato de Andalucía de Voleibol Cadete Femenino, la Stage Titan Desert, así como la Copa Andaluza y el Campeonato de España de Marcha Nórdica que se celebra desde el 13 al 14 de abril en El Toyo. A lo que se suma este sábado un clinic de Pickleball y una exhibición de Crossfit por la mañana, todo ello en el marco de la I Semana del Deporte que está resultando un éxito de participación.

Leer más:  Dos personas fallecen tras colisionar un turismo en llamas con una furgoneta en El Ejido (Almería)

- Te recomendamos -