Inicio andalucía Vox pide al Gobierno que respete los plazos para la construcción de...

Vox pide al Gobierno que respete los plazos para la construcción de la autovía entre Granada, Córdoba y Badajoz

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha preguntado a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la materialización de la autovía A81 entre Granada, Córdoba y Badajoz, que llevaría consigo el desdoblamiento de la N432, «una de las demandas históricas» de la provincia de Córdoba. «El déficit de infraestructuras es importante y no podemos permitirnos el lujo de que el Gobierno Central no cumpla los plazos».

Así, lo ha expresado Ramírez del Río, quién también ha explicado que en el mes de abril de 2023 el Gobierno extremeño confirmó que entre los planes del Gobierno central se encontraba la construcción de la A81, autovía entre Badajoz y Granada que pasaría por la provincia de Córdoba.

Sin embargo, ha reclamado en una nota que «las últimas obras de la autovía se llevaron a cabo en el 2021 cuando se conectó Pinos Puente con Atarfe, ambos municipios en la provincia de Granada». Además, «el último tramo de esta autovía está sin construir y se adjudicó en el año 2022, por lo que deberían estar en su fase final», ha resaltado.

Leer más:  Miranda destaca la importancia de los 'Encuentros de Familias' debido a su papel como mediadores y educadores de salud

En esta misma línea, Ramírez del Río ha insistido «en la necesidad de que se ejecuten estas obras de conexión tan importantes» para la provincia de Córdoba. Así, ha recordado que «la fase de esta autovía no sólo supondría un avance importante en cuanto a conexiones en infraestructuras, sino que se avanzaría también en el desdoblamiento de la N-432 a su paso por Córdoba, un importante proyecto que se lleva años demandando al Gobierno central».

Por último, ha señalado que «queremos saber los plazos para materializar la A81 y conocer cuál es el motivo por el que las obras se encuentran paralizadas». «Son importantes todas las infraestructuras que supongan una avance en cuanto a conexiones para la provincia de Córdoba».


- Te recomendamos -