Inicio andalucía Vox exige a Junta la «actualización de su política hídrica» con nuevas...

Vox exige a Junta la «actualización de su política hídrica» con nuevas obras porque la sequía es «pertinaz»

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, ha anunciado este lunes una batería de iniciativas parlamentarias para conocer «si va a cambiar la hoja de ruta» del Gobierno andaluz tras las lluvias de la última semana y para solicitarle «una actualización de su política hídrica porque la falta de agua persiste», ligada «a la falta de infraestructuras».

En declaraciones a los periodistas, Gavira ha indicado que pese a las lluvias de los últimos días, «si no se hacen las infraestructuras hídricas porque se piensa que va a seguir lloviendo, vamos a tener el mismo problema que venimos teniendo cíclicamente los andaluces con el agua» y seguiremos sufriendo «una sequía pertinaz». «Si no se hacen esas infraestructuras hídricas, volverá a pasar en el momento que deje de llover», ha apuntado.

En el caso de Andalucía, según ha dicho, «estamos hablando de obras de interés general reconocidas algunas de ellas desde hace al menos cinco años», por lo que ha reclamado tanto a Junta como a Gobierno central que no utilicen estas últimas precipitaciones para «poner excusas en relación con esas infraestructuras hídrica que afectan a Andalucía».

Leer más:  El Hospital Virgen Macarena introduce un lector ocular para mejorar la comunicación en pacientes de UCI

Para el portavoz parlamentario de Vox, las lluvias de la pasada semana «ha truncado el plan» del Ejecutivo central «y ahora está ya empezando a poner excusas para no cumplir lo que se ha comprometido» con Andalucía y, más concretamente, con Huelva.

El objetivo de Vox, según ha subrayado Gavira, es que se ejecuten de una vez todas esas infraestructuras hídricas «prometidas y comprometidas por Junta y Gobierno para que se aproveche cada gota de agua que ha caído del cielo».


- Te recomendamos -