Inicio andalucía Vox apoyará el Presupuesto si recoge sus demandas, pero cree que Junta...

Vox apoyará el Presupuesto si recoge sus demandas, pero cree que Junta «pone en riesgo el cambio» con su trato al PSOE-A

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Vox ha mostrado este miércoles su disposición a apoyar el Presupuesto andaluz para 2022 si se recogen sus demandas y los asuntos pendientes de cumplir de acuerdos anteriores, al tiempo que ha advertido de que el Gobierno de Juanma Moreno está poniendo «en riesgo el cambio» por sus «buenas relaciones» con el PSOE-A, con un «blanqueamiento» de ese partido.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha querido dejar claro que su formación quiere un nuevo presupuesto para 2022 y, en este sentido, acude a la reunión del viernes con Moreno con la voluntad de escuchar que le traslada sobre el Presupuesto, que «si recoge nuestras reivindicaciones y los puntos pendientes de cumplimiento, será de nuestro agradado».

Tras defender que Vox lleva haciendo un ejercicio de «responsabilidad» desde que suscribió el acuerdo de investidura con el PP-A en 2018, ha indicado que el Gobierno de Juanma Moreno «sabe qué presupuestos quiere Vox, pero Vox no sabe qué presupuestos quiere aprobar la Junta». «Nuestra responsabilidad es sentarnos y escuchar, pero tenemos serias dudas de si ese presupuesto va a cumplircon las expectativas de Vox», ha apuntado.

Leer más:  Moreno viajará este martes a Cataluña para participar en la campaña electoral en las cuatro provincias

Ha manifestado que en este momento las relaciones entre Vox y el Gobierno «no están en su mejor momento» y son «prácticamente nulas».

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de la Junta con el PSOE-A sobre el Presupuesto, ha manifestado que difícilmente «PSOE y Vox estén de acuerdo en un presupuesto» que vaya en la línea política que tiene Vox. Ha indicado que Vox está en las «antípodas» del PSOE-A en temas como la inmigración, la administración paralela, Canal Sur, política de género o en relación con la memoria histórica.

«Nosotros tenemos una agenda política muy clara y nítida que no vamos a abandonar y esos son los puntos en los que esperamos ponernos de acuerdo», ha dicho Manuel Gavira.

Al mismo tiempo, Gavira ha criticado esas «buenas relaciones» que el Gobierno de PP-A y Cs pretende tener con el PSOE-A, partido al que están «blanqueando» y con ello está poniendo «en riesgo el cambio político» en Andalucía.

Leer más:  Núñez solicita a Page convocar de inmediato la Mesa Regional del Agua para incluir el último consenso parlamentario

El último episodio de ese «blanqueamiento» del PSOE-A, según ha indicado, se pudo ver el lunes con la reunión del presidente de la Junta con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca. A su juicio, esa reunión no tenía como fin que el presidente conociera los problemas de Granada, porque ya debe saber de ellos, sino que respondía a otro «tipo de intereses».

«Juanma Moreno está poniendo en riesgo el cambio en Andalucía. Blanquea al socialismo más corrupto que hay que desterrar de Andalucía», según ha señalado el portavoz de Vox.

Ha expresado su malestar con el Gobierno andaluz por seguir sin hablar de «eliminar la administración paralela creada por el PSOE». «El Gobierno de Moreno no habla de supresión o eliminación, quefue lo que venían diciendo cuando el PP estaba en la oposición. Ahora únicamente hablan de reducir la administración paralela», ha apuntado.


- Te recomendamos -