Inicio andalucía Turismo.- Unas rutas turísticas maridarán paisaje, patrimonio artístico y gastronomía en la...

Turismo.- Unas rutas turísticas maridarán paisaje, patrimonio artístico y gastronomía en la Campiña Sur

0

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Miguel Ruz, acompañado por la técnica de Turismo de la entidad, María José Priego, ha presentado tres rutas turísticas que van a ofrecer a los participantes una combinación de paisajes naturales, patrimonio artístico y gastronomía local.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, estas propuestas, totalmente gratuitas, «están destinadas a resaltar la riqueza cultural y culinaria de nuestros municipios», según ha puesto de manifiesto Ruz.

Asimismo, ha explicado que «esta iniciativa viene respaldada por el compromiso de la Mancomunidad con el desarrollo turístico sostenible y tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una perspectiva única de la Campiña Sur Cordobesa, combinando el recorrido a pie por nuestros paisajes, con la degustación de manjares locales en entornos naturales inigualables».

El presidente de la entidad supramunicipal ha señalado que «estas visitas paisajísticas guiadas aprovechan la amplia red de senderos locales que ofrece nuestra comarca, enriqueciéndola con paradas estratégicas en miradores y puntos panorámicos para apreciar nuestro entorno y cada ruta ha sido diseñada para proporcionar una experiencia enriquecedora y auténtica».

Leer más:  El representante de Empleo visita la organización Arrabal en Chiclana

Miguel Ruz ha querido resaltar que «la puesta en marcha de esta actividad, que está apoyada por el Patronato Provincial de Turismo, gracias al convenio de colaboración que la Mancomunidad tiene firmado con el mismo, viene a demostrar la apuesta que tanto desde la Mancomunidad como desde el propio Patronato, hacemos por la promoción turística de la comarca».

En esta ocasión, son cinco los municipios y sus entornos los protagonistas, pero «vamos a seguir trabajando para organizar más actividades que den a conocer la gran riqueza paisajística, patrimonial y gastronómica de todas las localidades que forman la Campiña Sur Cordobesa, porque estas rutas no son sólo unos recorridos turísticos, sino que son una invitación a sumergirse en la autenticidad y la belleza de la Campiña Sur Cordobesa», ha manifestado el presidente de la mancomunidad.

En cuanto a las rutas, la primera de ellas, prevista para el domingo 14 de abril, es la Ruta Cultural Ornitológica en Santaella, donde los asistentes van a visitar el Barrio de la Villa para conocer la colonia de vencejos que habitan en el mismo, la iglesia de la Asunción y la colonia de cernícalos que anidan en la Capilla Mayor y el Museo Histórico Municipal, para finalizar con una degustación gastronómica de nuevo en la Plaza Mayor.

Leer más:  Cerca de 300 clientes del sector agrario se reunieron en una jornada organizada por CaixaBank sobre el Plan Estratégico del Olivar

La segunda de las rutas, que se celebrará el domingo 21 de abril, es la Ruta Cultural y Senderista en Monturque y Moriles, que empieza con un desayuno molinero en Monturque y visita a las Cisternas Romanas y al Museo Histórico Local. Después los asistentes se desplazarán hasta Moriles, visitando el Centro de la Cultura del Vino, la laguna del Rincón y se finalizará también con una degustación gastronómica.

La tercera, que será el domingo 28 de abril, es una Ruta Cultural y Senderista en San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa, que comienza con un desayuno molinero en la Plaza del Fuero y, a continuación, se va realizar una visita turística guiada por el municipio. Después, los participantes se desplazarán hasta La Guijarrosa, para visitar la Laguna de La Mohedana y finalizar con una degustación gastronómica.

Para realizar reserva en estas rutas, que cuentan con 30 plazas cada una y que son totalmente gratuitas, hay que inscribirse a través del correo electrónico ‘[email protected]’ o mediante teléfono o WhatsApp en el número 638 799 307.

Leer más:  El Parlamento solicita que se atiendan las necesidades de personal médico en el Centro Penitenciario de Logroño

- Te recomendamos -