Inicio andalucía Sucesos.- Denunciado en Algeciras por verter residuos de obra en una zona...

Sucesos.- Denunciado en Algeciras por verter residuos de obra en una zona verde tras la alerta ciudadana

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha denunciado administrativamente a un hombre como el presunto autor de verter residuos de obra en una zona verde de la ciudad, todo ello gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de esta circunstancia.

Los hechos se produjeron cuando un ciudadano observó a un conductor bajando de una furgoneta aparcada en doble fila y comenzó a arrojar a la vía pública listones de madera, marcos de puertas y rodapiés desde la puerta lateral, ha informado el Ayuntamiento algecireño en una nota.

El vertido se estaba realizando en una zona verde ubicada entre las avenidas de América y Oceanía del barrio de San Bernabé y fue grabado con el teléfono móvil del ciudadano que denunció los hechos.

Este vecino fue quien hizo llegar el video a la Jefatura de la Policía Local, cuyos agentes pudieron comprobar la matrícula de esa furgoneta, localizando así a su propietario y procediendo a denunciarlo administrativamente.

La denuncia se basa en el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Algeciras, y está tipificada en su artículo 15.3, que establece que se prohíbe el abandono de residuos, estando obligados los usuarios a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el Ayuntamiento de Algeciras.

Leer más:  Moreno asiste a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

Los infractores identificados están obligados a retirar los residuos urbanos abandonados y limpiar el área que hubieran ensuciado con independencia de las sanciones correspondientes. El delito está calificado como leve y es sancionable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.2 con una multa de entre 100 a 750 euros.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pueda tener conocimiento de hechos de este tipo los pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.


- Te recomendamos -