Inicio andalucía Se ha preparado un dispositivo especial frente a los lugares judíos en...

Se ha preparado un dispositivo especial frente a los lugares judíos en Melilla para la concentración a favor de Palestina de este sábado

0

El objetivo es evitar sucesos como los ocurridos el 19 octubre cuando manifestantes se presentaron ante templos e instalaciones hebreas de Melilla

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha confirmado que este sábado se va a montar un dispositivo policial especial durante la celebración de la protesta pro Palestina convocada por una plataforma de varias organizaciones sociales, con un plan que incluirá presencia de agentes frente a la sinagoga principal y el colegio israelita entre otros lugares destacados, para evitar sucesos como los ocurridos el pasado 19 octubre cuando un pequeño grupo de los manifestantes se presentaron ante templos e instalaciones de judíos melillenses al grito de «Israel asesina».

A pregunta de los periodistas, Sabrina Moh ha admitido que «hay diseñado un dispositivo que plantea diferentes escenarios», es decir que pueda ocurrir como durante la segunda concentración pro palestina, que se produjeron incidentes, o con la primera que se llevó a cabo tras los atentados del 7 de octubre de Hamás, en los que no hubo altercados.

Leer más:  Seis personas murieron en una operación militar israelí en Cisjordania

La representante gubernamental, en cualquier caso, ha advertido que «todas las personas que no se atengan pues a la legalidad vigente y a las normas en vigor, lógicamente serán propuestas para sanción, como sucede siempre».

Moh ha indicado que este sábado, durante la concentración prevista para las 19,00 horas del sábado en la Plaza de España como en los momentos posteriores, «se van a colocar seguridad en todos los sitios que sean pertinentes».

«Hay un estudio de puntos que pudieran ser o más conflictivos y más sensibles, y hay un dispositivo de seguridad perfectamente diseñado para dar respuesta en función a los diferentes escenarios que se pudieran plantear», ha remarcado.

La delegada del Gobierno ha reiterado su llamamiento «a la cordura» para que la concentración se desarrolle sin incidentes. «Yo simplemente espero y deseo que todo se desarrolle con la mayor normalidad posible y, como dije la otra vez, hago un llamamiento a la cordura, que todo se lleve a cabo de forma pacífica, como estoy segura que va a suceder».

Leer más:  El informe del Ayuntamiento alerta de que el riego comunitario sin control puede dañar al ficus de San Jacinto

La medida de la Delegación del Gobierno se produce después de que la Comunidad Israelita de Melilla denunciara que varios participantes en la concentración pro Palestina celebrada el pasado 19 de octubre acudieron a protestar a las puertas de la sinagoga principal al grito de «asesinos» y «agredieron verbalmente, con graves insultos, a los judíos de Melilla». «Se nos llegó a aporrear las puertas de nuestros domicilios y acosar a comercios, con las situaciones de pánico que provocan dichas acciones» aseguró la entidad que preside Mordejay Guahnich, quien pidió que se actúe legalmente contra los autores «porque hechos así no pueden quedar impunes».


- Te recomendamos -