Inicio andalucía PP-A reprocha a Espadas que «rechace» sentarse a hablar de sanidad con...

PP-A reprocha a Espadas que «rechace» sentarse a hablar de sanidad con Aguirre: «Prefiere embarrar y la bronca»

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha reprochado este lunes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que «rechace» sentarse a hablar con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre la situación de la sanidad andaluza, con lo que demuestra que sólo busca «embarrar la vida política» y la «bronca».

En rueda de prensa, Loles López ha manifestado que el hecho de que Espadas «haya rechazado sentarse» con Aguirre, evidencia que no le interesa saber lo que se está haciendo en materia sanitaria ni «proponer nada, sino que sólo le interesa embarrar la vida política y hacer ruido» en una situación tan compleja para la sanidad en unos momentos de pandemia.

A su juicio, esa actitud de Espadas «define perfectamente la calidad política de quien pretende gestionar la vida de los andaluces, y deja mucho que desear». Para Loles López, cuando alguien «no es capaz de sentarse para hablar de sanidad y prefiere manifestaciones, broncas, bulla y ruido es que poco o nada le interesa» la salud de los andaluces.

Leer más:  El Ayuntamiento responde a Muñoz y reponsabiliza al Gobierno de la paralización del convenio sobre Hytasa

Ha querido dejar claro que, en relación con la sanidad, el Gobierno de Juanma Moreno, en todo momento, ha actuado con «diálogo y con sentido común», y además «poniendo dinero encima de la mesa». Hoy, según ha añadido, tememos un 31 por ciento más de profesionales sanitarios que en el año 2019, mientras que las inversiones en hospitales y centros de salud en todas las provincias han sido «históricas».

López ha insistido en lamentar la actitud del PSOE-A y que se niegue a «arrimar el hombro», sobre todo, cuando por primera vez en la historia se ha llegado al 7 por ciento del PIB en inversión en sanidad, y se ha hecho la mayor contratación de profesionales sanitarios.


- Te recomendamos -