Inicio andalucía Moreno felicita a Espadas y espera una oposición “que sea capaz de...

Moreno felicita a Espadas y espera una oposición “que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces”

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su triunfo en las primarias para elegir al candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas y ha expresado su confianza en que se traduzca en una “oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces”.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter minutos después de que el PSOE-A haya anunciado el triunfo de Juan Espadas en las primarias socialistas sin necesidad de segunda vuelta tras derrotar a los otros dos aspirantes, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro.

“Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A, Juan Espadas. Pensamos diferente, pero el respeto y el diálogo deben ser una constante en política. Andalucía espera una oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces”, ha comentado el también presidente del PP-A.

Moreno ya se refirió esta mañana en Cádiz a las primarias del PSOE-A tras asistir a la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano deseando “suerte a los tres aspirantes en las primeras del PSOE” y confiando en que “el PSOE recobre la normalidad institucional y se pueda negociar con ellos”.

“El PSOE-A lleva un año y medio inmerso en un debate de liderazgo interno que ha limitado la posibilidad de llegar a acuerdos en momentos muy difíciles para Andalucía”, señaló el presidente de la Junta, que antes de conocer el resultado de las primarias pidió al PSOE-A que “al día siguiente, por favor, todas las fuerzas se pongan a trabajar y se sienten en una mesa para solucionar los problemas que tiene Andalucía”.