Inicio andalucía Melilla aprueba un presupuesto de 367 millones de euros para «mirar al...

Melilla aprueba un presupuesto de 367 millones de euros para «mirar al norte» en respuesta a la actitud de Marruecos

0

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Asamblea ha aprobado los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2024, que ascienden a 367 millones de euros, «unas cuentas que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo de mirar al norte» ante la actitud de Marruecos que «quiere cargarse la economía de Melilla», según ha afirmado el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP).

Los presupuestos de 367.867.896,90 euros han salido adelante con los votos a favor del PP gracias a su mayoría absoluta, la abstención de Vox y el voto en contra contra CPM, PSOE y Somos Melilla.

Juan José Imbroda Ortiz ha asegurado que con la aprobación definitiva de los Presupuestos 2024 «se apoya la vía en la que estamos trabajando», lo que permitirá desarrollar un modelo económico que «mire al norte», como los recientes acuerdos alcanzados con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de Málaga y Granada, convenios que se irán ampliando a otros lugares de la península y de la Unión Europea.

Leer más:  Esta semana, el ICHH instala puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

Imbroda ha indicado que este modelo pasa por una apuesta decidida, entre otras actividades económicas, por el turismo, las tecnologías y la universidad, pero que también habrá una destacada inversión en obra pública.

Ha aclarado que, a los más de 367 millones de euros del propio Presupuesto de la Ciudad, hay que sumar el remanente con otros 47 millones procedentes de los fondos europeos y una importante cantidad de dinero de inversiones no ejecutadas por el gobierno anterior.

De esta forma, en unos ocho o diez días se conocerá con exactitud el montante total «y sabremos qué partida total tendremos para inversiones» en el Presupuesto de 2024, y cuyo último trámite ha concluido con la desestimación de las tres alegaciones presentadas.


- Te recomendamos -