Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 8...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 8 de septiembre a las 19 horas

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles, 8 de septiembre, hasta las 19 horas:

. Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga, en el nivel 1 de alerta, mientras el resto de capitales siguen en el 2

Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén y Málaga son las cinco capitales andaluzas que han bajado esta semana a nivel 1 de alerta por Covid-19, mientras que Sevilla, Almería y Huelva se mantienen por cuarta semana consecutiva a nivel 2 desde las 00,00 horas de este jueves 9 de septiembre. Así lo han acordado los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas en las reuniones telemáticas celebradas este miércoles. (Leer más https://bit.ly/3jWg0n3)

. El Parlamento rechaza la creación de una comisión de estudio solicitada por PP-A y Cs sobre las auditorías

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz ha rechazado en su reunión de este miércoles, con los votos de PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, la creación de una comisión de estudio, solicitada por PP-A y Ciudadanos (Cs), al objeto de evaluar el alcance del informe relativo a las auditorías realizadas al sector público instrumental de la Junta. La propuesta de PP-A y Ciudadanos ha sido sometida a votación ante la Junta de Portavoces y ha contado con el rechazo de los otros tres grupos, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, que sumaban mayoría. (Leer más https://bit.ly/3ncoeJw)

Leer más:  Chile inicia una investigación exhaustiva después del asesinato a tiros de tres carabineros en el sur

. El PSOE-A irá el lunes a una «reunión técnica» con Bravo para el Presupuesto y urge fecha para que Moreno reciba a Espadas

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha anunciado este miércoles que la portavoz del PSOE-A en la Cámara, Ángeles Férriz, acudirá el próximo lunes a una «reunión técnica» que la Consejería de Hacienda ha convocado con los grupos para abordar el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022, pero ha insistido en urgir al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, a que ponga fecha para la reunión que le ha solicitado el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. (Leer más https://bit.ly/3njpquZ)

. El joven acusado de asesinar a su padre en Almería reconoce la autoría del crimen y el fiscal rebaja penas

El joven acusado por apuñalar mortalmente a su padre en octubre de 2019 en Almería ha reconocido este miércoles el crimen ante el jurado popular que le juzga por asesinato, tras lo que el fiscal ha modificado su escrito provisional de acusación y ha rebajado la pena de cárcel que pide para él. (Leer más https://bit.ly/2WZLIqv)

Leer más:  La nueva normativa universitaria en Andalucía reforzará los requisitos para la creación y operación de proyectos privados

. Operación en Sevilla, Cádiz, Jaén y Huelva para desarticular una red de robos de bicis eléctricas y alta gama

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en Sevilla, Cádiz, Jaén y Huelva y han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de bicicletas eléctricas y de alta gama que operaba de forma itinerante por toda la comunidad autónoma andaluza y provincias limítrofes. Se ha detenido a los siete presuntos integrantes de la organización (Leer más https://bit.ly/2WWn4aB)


- Te recomendamos -