Inicio andalucía Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 2...

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 2 de agosto a las 14 horas

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 2 de agosto hasta las 14 horas:

. Andalucía suma 4.467 casos y siete muertes en 48 horas, y encadena 32 días subiendo su tasa hasta 584

Andalucía registra este lunes 2 y domingo 1 de agosto un total de 4.467 casos de coronavirus, un dato elevado pero el más bajo desde el miércoles pasado (3.848), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado siete fallecidos, en la línea de este sábado (siete), pero más que el lunes pasado (uno). (Leer más https://bit.ly/3ii9Blh)

. Detenido en Francia uno de los presuntos responsables del crimen ‘del churrero’ ocurrido hace 17 años en Chiclana (Cádiz)

El pasado 13 de julio, fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, fue detenido el macedonio S.S. en la localidad francesa de Janzé, considerado como uno de los presuntos integrantes de la organización criminal que en septiembre de 2004 asaltó la vivienda de Antonio Romero Núñez y su esposa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), terminando con sus vidas debido a la violencia empleada contra los mismos. (Leer más https://bit.ly/3zZAdNR)

Leer más:  Durante la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el 112 gestionó 740 llamadas

. Moreno destaca que Andalucía «no quiere estar en furgón de cola»: «Estamos dispuestos a jugar en las grandes ligas»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este lunes que Andalucía «no quiere estar en el furgón de cola» sino que «lo que quiere es liderar la creación de empleo, quiere ser una región con el mayor número de trabajadores autónomos, que quiere también ser la primera comunidad en superar todos los ratios económicos en términos de calidad de vida y de progreso». (Leer más https://bit.ly/3yn1nO8)

. Marín apunta una ocupación en julio de un 70%, que superará el 80% en agosto, y prevé «muy buen» septiembre El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este lunes que la media de ocupación turística en Andalucía ha estado «por encima del 70% en julio», mientras que ha apuntado que en agosto se situará «por encima del 80%», antes de apuntar también la previsión de que septiembre será «muy bueno». (Leer más https://bit.ly/3igZOM4)

Leer más:  Sierra Nevada finaliza la temporada con más de un millón de visitantes a pesar de las condiciones meteorológicas adversas

. Punta Umbría, Nerja y otros siete grandes municipios superan la tasa 1.000 a dos días de revisión

Paterna de Rivera (Cádiz), Olvera (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Nerja (Málaga) Campillos (Málaga), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este lunes la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios. (Leer más https://bit.ly/3CavRpc)


- Te recomendamos -